Home / Internacional / Estatua de la Libertad cumple 130 años.

Estatua de la Libertad cumple 130 años.

Estatua de la Libertad cumple 130 años.
5 (100%) 1 vote

Estatua de la Libertad

Ícono de Nueva York y de Estados Unidos de América, La Liberté éclairant le monde (La Libertad Iluminando el Mundo, en español), nombre completo de la obra, cumple este octubre 130 años.

La colosal escultura que se encuentra en Liberty Island, fue un regalo para EE.UU., de parte de Francia. Fue diseñada por Frédéric Auguste Bartholdi y construida por Gustave Eiffel. La idea era inaugurarla en 1876 para conmemorar el centenario de su independencia, sin embargo esto no ocurrió hasta 1886.

La Dama Libertad representa a Libertas, diosa romana de, como su nombre sugiere, la libertad; porta una antorcha, como símbolo de progreso y una tabula ansata, una tabla para evocar la ley, que trae inscrita la fecha Julio 4, 1776, día de la Declaración de la Independencia; a sus pies yace una cadena, simbolizando la libertad; mide 46 metros desde la antorcha hasta la base, desde el suelo, prácticamente, 93 metros y esta hecha de cobre, pero las reacciones químicas debido a la exposición a la intemperie le han dado su característico color verde.

El 15 de octubre de 1924 fue declarada monumento nacional de Estados Unidos y 60 años después, en 1984, fue denominada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una de las construcciones más reconocidas a nivel mundial, protagonista de la historia y en la cultura popular, la Estatua de la Libertad sigue aquí como efigie del espíritu estadounidense.

About Editorial

Te puede interesar

Cuba

EUA endurece sanciones contra Cuba

Rate this post Estados Unidos anunció la aplicación de nuevas sanciones a Cuba, que se ...