Home / Nacional / Estudiantes desaparecidos habrían sido disueltos en ácido: Fiscalía de Jalisco

Estudiantes desaparecidos habrían sido disueltos en ácido: Fiscalía de Jalisco

Rate this post

Por: Mauricio Sierra

La tarde de ayer, mediante una rueda de prensa, la Fiscalía de Jalisco confirmó que los estudiantes de cine desaparecidos hace más de un mes fueron asesinados y posiblemente disueltos en ácido.

Al reconstruir los hechos, informaron que al menos ocho presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación estuvieron implicados en los homicidios. Omar “N” y Gerardo “N” son dos de los participantes que fueron sometidos a proceso penal después de su detención.

Los estudiantes se encontraban haciendo un trabajo escolar cerca de una finca custodiada por integrantes del Cártel de Jalisco.

“Sin saberlo, los estudiantes estuvieron en un lugar de grave riesgo, vigilado por una célula delictiva del Cártel Nueva Generación, contrario al Cártel Nueva Plaza”, informó la Fiscalía.

Los tres jóvenes fueron “levantados” por hombres armados y trasladados a otra finca, donde mataron a golpes a Javier Aceves Gastélum, tras interrogarlo. Para no dejar testigos, asesinaron a los otros dos: Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García.

Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados a un inmueble donde las autoridades encontraron 46 bidones de 56 litros con ácido sulfúrico a 98% y tres tinacos con restos de material orgánico. La Fiscalía detalló que bajo estas condiciones es imposible extraer ADN, por lo que no aseguraron que los estudiantes hubiesen sido disueltos con ácido, pero todo parecía indicar que sí.

Después del comunicado, usuarios de Twitter mostraron su indignación utilizando el hashtag, #NoSonTresSomosTodxs que rápidamente se convirtió en trending topic a nivel nacional.

El rector de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro, se unió a la ola de indignación por medio de un tuit en el que expresó que “la violencia en el país y Jalisco es insostenible”, y se solidarizó con los familiares y amigos de los estudiantes fallecidos.

velas asesinato

About Editorial

Te puede interesar

EL RÍMEL VIOLETA CON EL QUE SE PINTA LA CDMX

EL RÍMEL VIOLETA CON EL QUE SE PINTA LA CDMX 5 (100%) 2 votes Por ...