Home / Internacional / Estudiantes venezolanos en protesta permanente

Estudiantes venezolanos en protesta permanente

Estudiantes venezolanos en protesta permanente
5 (100%) 2 votes

 

Que el Gobierno y la oposición se encuentren en una tregua no significa que las cosas se encuentren en completa paz, pues grupos de estudiantes de Venezuela declararon una protesta permanente este jueves 4 de noviembre. Afirman que respetaran la tregua acordada entre ambos bandos y por ello no marcharán hacia el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela, pero decidieron mantenerse en las calles para demostrar su inconformidad.

La movilización se dirigió primero a la Nunciatura Apostólica donde entregaron al nuncio, Aldo Giordano, un documento dirigido al mediador designado por el Vaticano, el Monseñor Emil Paul Tscherrig, con sus exigencias.

Los estudiantes demandan que, para ayudar a solucionar la escasez de alimentos y medicinas, el Gobierno acepte apoyo internacional; un calendario de trabajo para un proceso democrático; así como la libertad inmediata de sus compañeros detenidos.

marcha_hacia_el_palacio_de_justicia_de_maracaibo_-_venezuela_11

De la misma forma, la oposición dio a conocer sus exigencias, mismas que coinciden con las que pidieron los estudiantes, agregando la restauración del poder de la Asamblea Nacional, además del restablecimiento de los poderes judicial y electoral. Sin embargo, el Gobierno se ha mostrado claro con respecto a su posición y se rehusa a que se impongan plazos.

Cabe destacar que tras el inicio del diálogo, el 30 de octubre, el Gobierno liberó un grupo de opositores que habían sido encarcelados, por su parte, la oposición suspendió el juicio político en la Asamblea Nacional en contra de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela como también una marcha hacia el palacio presidencial.

Tras estos acontecimientos, aumenta la expectativa de lo que sucederá en la próxima reunión entre el Gobierno Nacional y la oposición.

About Editorial

Te puede interesar

Cuba

EUA endurece sanciones contra Cuba

Rate this post Estados Unidos anunció la aplicación de nuevas sanciones a Cuba, que se ...