Home / Internacional / EUA endurece sanciones contra Cuba

EUA endurece sanciones contra Cuba

Rate this post

Estados Unidos anunció la aplicación de nuevas sanciones a Cuba, que se centran en el sector militar y turístico, y que entrarán en vigor el día de hoy.

Ayer se publicó un documento oficial que establece “Normas sobre Control de Activos Cubanos y las Normas de Administración de Exportaciones, respectivamente, con el fin de implementar los cambios al programa de sanciones a Cuba, anunciados en junio por el presidente”.

De acuerdo con el documento, con estas medidas se pretende “impedir que las actividades económicas beneficien a las fuerzas militares, de inteligencia y los servicios de seguridad cubanos, y al mismo tiempo mantener las oportunidades para que los ciudadanos estadounidenses realicen viajes autorizados a Cuba y contribuyan al sector de los pequeños emprendimientos privados en Cuba”.

El gobierno de Donald Trump señaló que a partir de hoy aplicará las medidas necesarias para congelar la normalización con Cuba, que incluyen prohibir las transacciones con ciertas entidades gubernamentales de la isla, entre ellas varios hoteles.

El Departamento de Estado, Tesoro y Comercio publicaron las nuevas normas, para dar cumplimiento al memorando en el que Donald Trump fijó en junio pasado su política hacia la isla, que paraliza la apertura sin suspender las relaciones diplomáticas.

Cabe destacar que esta nueva política reinstala sanciones que estuvieron en vigor durante décadas, desde que se implementó el embargo a Cuba en 1960, bajo el mandato del presidente estadounidense Dwight Eisenhower y quiebra las políticas del expresidente Barack Obama, quien comenzó el descongelamiento en 2014 con varias gestiones.

Cuba

Las políticas contra Cuba por parte de los Estados Unidos son parte del cumplimiento de las promesas de campaña del presidente Donald Trump, que a pesar de no haber roto las relaciones diplomáticas, mantiene y aumenta el cerco económico que tiene sobre el país desde hace más de cincuenta años.

 

 

About Editorial

Te puede interesar

premio nobel

Posponen Nobel de Literatura tras escándalos sexuales

Rate this post Por: Mauricio Sierra Mediante un comunicado firmado por Carl-Henrik Heldin, presidente de ...