Home / Internacional / Ex-director de Volkswagen desconocía sobre manipulación de emisiones

Ex-director de Volkswagen desconocía sobre manipulación de emisiones

Ex-director de Volkswagen desconocía sobre manipulación de emisiones
5 (100%) 1 vote

VW

“Como director ejecutivo, yo asumí la responsabilidad […] créanme, fue el paso más difícil de toda mi vida”

– Martin Winterkorn, acerca de su renuncia y las razones detrás de esta.

Martin Winterkorn, ex presidente ejecutivo de la automotriz alemana, Volkswagen, tuvo que comparecer ante un comité parlamentario, este jueves, acerca del caso de fraude que fue escándalo el año pasado: la instalación de un software en los motores diésel que, al momento de hacer la prueba de emisiones, se activaba para simular que se tenía una cantidad menor a la real. Al respecto, Winterkorn negó el conocimiento total al respecto.

Cabe destacar que este acontecimiento fue lo que llevó a Winterkorn, de 69 años, a dimitir del puesto el pasado 23 de septiembre del pasado 2015, dejando a Matthias Müller como el responsable de la automotriz alemana.

Tras declarar que no estaba al tanto de las manipulaciones, añadió que, personalmente, seguía buscando las respuestas al respecto, sin embargo, se negó a comentar acerca de los detalles que son parte aún de las investigaciones penales y así como de contestar todo lo relacionado a lo que sabía y del momento en que se enteró; aunque quiso apelar a su calidad humana, afirmando que tenía un trato cercano con sus empleados y destacando que en sus años en la empresa se mantenía al tanto de su gente, hablando con ellos diario, por lo que está más sorprendido por todo lo acontecido.

“No es comprensible por qué no se me informó temprano y claramente sobre los problemas de mediciones […] Me pregunto si me perdí señales o las malinterpreté.”, declaró el otrora ejecutivo de la gigante Alemana.

El escándalo trasciende a Winterkorn y Volkswagen, ya que la comisión parlamentaría debe aclarar si el gobierno alemán tuvo algo de responsabilidad en el caso del descubrimiento tardío del software.

About Editorial

Te puede interesar

Hamburgo

Trump desató protesta en Hamburgo

Trump desató protesta en Hamburgo 5 (100%) 1 vote Hamburgo, 7 de julio de 2017.- ...