Home / Internacional / Excluye Francia a Donald Trump de cumbre climática

Excluye Francia a Donald Trump de cumbre climática

Rate this post

Francia excluyó al presidente Donald Trump de una cumbre sobre el cambio climático que se celebrará en París a principios de diciembre.

El día de hoy, fuentes francesas dieron a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “no ha sido invitado por el momento” a la cumbre, que se realizará dos años después de la reunión de París en la que se alcanzó el Tratado Internacional contra el Cambio Climático.

Cabe destacar que el mandatario estadounidense anunció este 2017 que retirará a su país del Tratado, que tiene el objetivo de luchar contra el calentamiento global. “Para cumplir mi solemne deber de proteger a Estados Unidos y sus ciudadanos, nuestro país se retirará del acuerdo climático de París”, señaló Trump desde los jardines de la Casa Blanca, en junio pasado.

De esta manera, Estados Unidos se sumó a Nicaragua y Siria como los únicos países de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que no respaldan el tratado ambiental.

Según autoridades francesas, al menos cien líderes de países de todo el mundo fueron invitados al evento del 12 de diciembre, en la que participarán 2 mil delegados y 800 organizadores y actores públicos y privados.

De acuerdo con el gobierno francés, el objetivo de la cumbre es realizar un balance de nuestra trayectoria respecto a los compromisos adquiridos hace dos años durante la cumbre COP 21 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrada en la capital de Francia.

El gobierno de Francia subrayó que “no aceleramos nuestros esfuerzos, no lograremos alcanzar el objetivo de un aumento de la temperatura de 1.5 grados a finales de este siglo. Hay que redoblar los esfuerzos”.

Francia

El Acuerdo de París es considerado por muchos como el logro ambiental más importante de la historia por su alcance global y sus objetivos a largo plazo.

About Editorial

Te puede interesar

Mugabe

Mugabe se niega a dimitir pese a intervención militar

Mugabe se niega a dimitir pese a intervención militar 5 (100%) 1 vote Zimbabue amaneció ...