Home / Internacional / Explosión en metro de Londres deja más de 29 heridos

Explosión en metro de Londres deja más de 29 heridos

Rate this post

Londres

Londres, Inglaterra.- El terrorismo nuevamente ha castigado a la capital británica.  Hasta el momento, al menos 29 heridos dejó la explosión de una bomba de fabricación casera en una estación del metro de Londres en las primeras horas de este viernes. La Policía ya implementa un operativo para dar con los responsables del atentado.

Los pasajeros que viajaban en un tren con destino a Londres se escabulleron cuando las llamas empezaron a propagarse dentro de un vagón en la estación de Parsons Green. Imágenes grabadas por videoaficionados mostraban un cubo blanco sobre el suelo del vagón, con una bolsa de supermercado en su interior y lo que parecían cables saliendo de la parte superior.

El Servicio Nacional de Salud dijo que las personas heridas habían sido trasladadas a hospitales cercanos, ninguna herida de gravedad. La mayoría habría sufrido quemaduras durante la estampida que se generó para escapar del lugar.

La Primera Ministra británica, Theresa May, condenó los hechos e informó que presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros del Gobierno.

“Mis pensamientos están con los heridos en Parsons Green y con los servicios de emergencias que, una vez más, están respondiendo con rapidez y valentía a un supuesto incidente terrorista”, dijo la Primera Ministra británica en un comunicado.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el hecho a través de su cuenta de Twitter.

“Otro ataque en Londres por un terrorista perdedor. Son gente enferma y demente que estaban en la mira de Scotland Yard. Terroristas perdedores deben tratarse de una manera mucho más dura. El internet es su herramienta de reclutamiento principal que debemos cortar y usar mejor”, escribió el magnate en su cuenta de Twitter.

Este año, Reino Unido ha sufrido cuatro ataques terroristas, colocándolo como un blanco permanente de estos grupos radicales, en represalia tras los ataques aéreos autorizados por esta nación en diciembre de 2016 contra ISIS en Siria, para combatir a los yihadistas y pacificar el Medio Oriente.

About Editorial

Te puede interesar

Parlamento

Tribunal suspende Pleno del Parlamento catalán

Rate this post Madrid, España.- El día de hoy, el Tribunal Constitucional español suspendió de ...