Home / Internacional / Facebook analizará efectos de las redes sociales en la democracia: Zuckerberg

Facebook analizará efectos de las redes sociales en la democracia: Zuckerberg

Rate this post

Por: Mauricio Sierra

Facebook anunció ayer que estudiará el impacto de las redes sociales en la toma de decisiones de sus usuarios. Esto como un preámbulo a las elecciones en México, India, Brasil y Estados Unidos.

Facebook atraviesa una crisis gracias a la utilización de datos personales por parte de la empresa Cambridge Analytica en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Ahora, el CEO Mark Zuckerberg, está en la mira por haber permitido que la plataforma diera acceso a información personal de sus usuarios.

Desde ayer, los 87 millones de afectados recibieron el siguiente mensaje en la página de inicio de la red social.

“Protege tu información. (Nombre del usuario), entendemos la importancia de mantener tus datos a salvo. Hemos bloqueado el sitio web ‘Esta es tu vida digital’, en la que uno de tus amigos se registró a través de Facebook. Hicimos esto porque el sitio web pudo haber utilizado tu información de Facebook de forma irregular al compartirla con una compañía llamada Cambridge Analytica.”,  afirmó Mark Zuckerberg.

El texto culmina diciendo que “queda más por hacer” y que están “comprometidos a confrontar el abuso y a poner bajo control la privacidad.”

Cambridge Analytica tuvo acceso a información personal de usuarios de Facebook, tales como intereses, ubicación y gustos. Con ellos creó perfiles basados en dichos datos para diseñar y enviar mensajes personalizados durante la campaña presidencial de Donald Trump.

Ahora, Zuckerberg se prepara para testificar durante dos días en el Congreso de Estados Unidos. El multimillonario de 33 años contrató a un grupo de expertos para ayudarle en su temor a hablar en público y cambiar su imagen para presentarse como un empresario humilde y arrepentido por lo que sucedió con los datos de las personas.

La mañana de ayer, en otro intento por manejar la reputación de Facebook, publicó un mensaje en su perfil personal, en donde asegura que establecerá una comisión para estudiar los efectos de las redes sociales en las elecciones y la democracia.

Añadió que la empresa tardó demasiado en darse cuenta de la influencia de los datos de su plataforma en 2016, y que ahora están tomando medidas para “hacerlo mejor en las elecciones futuras.”

Facebook

 

About Editorial

Te puede interesar

World press photo

El venezolano Ronald Schemidt recibe premio World Press Photo

Rate this post Por: Mauricio Sierra El venezolano Ronaldo Schemidt, recibió el premio World Press ...