Home / Negocios / Facebook: el rey de los negocios

Facebook: el rey de los negocios

Rate this post

Facebook

California, 4 de mayo de 2017.- Facebook se ha convertido en uno de los negocios más prósperos de la historia, debido a que sus ingresos rebasaron los 7 mil millones de dólares en los primeros meses del 2017.

Este año, la empresa fundada por el desertor universitario, Mark Zuckerberg, entró al selecto grupo de los negocios más rentables de la historia, al reportar una alza en su utilidad del 76.6 %, solamente en el periodo de enero a marzo.

Según un prestigioso rotativo mexicano especializado en finanzas, la compañía del genio de 32 años obtuvo el 85% de sus ganancias vía las ventas publicitarias para teléfonos inteligentes; rama que vio un aumento del 3% en relación a su desempeño en el 2016, cuando representó el 82% de las transacciones de la transacional.

De acuerdo con expertos, Facebook es uno de los negocios más prominentes de la actualidad, razón por la cual todos quieren anunciarse con ellos.

“Facebook es la plataforma digital preponderante, la sucursal de ventas más visitada y el segundo ecosistema de interacción más utilizado, solamente por detrás de Whatsapp. Por tal motivo, todos los negocios que tienen intenciones de expandirse, posicionarse o mantener a sus consumidores de base, quieren estar ahí. Es fácil de usar, confiable y organizado, no hay peros”, señaló un especialista en medición digital.

En los primeros tres meses del año, Facebook generó casi 7,900 millones de dólares, únicamente por concepto de promocionales móviles. Asimismo, se espera que cierre el año con una utilidad cercana a los 32 mil millones de dólares, solamente en esa rama, lo cual lo convertiría en el rey de los negocios digitales, y el rey de los negocios en casi todas las áreas.

Por otra parte, un desglose de estos ingresos indica que cada perfil produjo a la empresa 4.15 dólares entre el primero de enero y el 31 de marzo, solo de publicidad móvil, lo cual al mes significó un rendimiento de cerca de 2 mil millones de dólares.

De igual manera, una estimación proveída por la gigante de la evaluación de los negocios digitales, eMarketer, advierte que la compañía del ex estudiante de Harvard cerrará el presente año con un acrecentamiento del 42.1% con respecto al 2016.

Cabe mencionar que, además de ser la plataforma digital más eficaz, dinámica y funcional de la historia, Facebook también es dueño de los otros dos negocios más exitosos de la era digital, Whatsapp e Instagram; el primero adquirido por la trasnacional de la F azul en el 2016 por la exorbitante cantidad de 16 mil millones de dólares y el segundo adquirido en el 2012 por una dieciseisava parte de ese monto (mil MDD).

Facebook también cuenta con aplicaciones de apoyo entre las que destacan: Facebook Messenger, Facebook Ads, Facebook Groups y Facebook Lite.

About Editorial

Te puede interesar

Vehículos

Se incrementó el robo de vehículos

Se incrementó el robo de vehículos 5 (100%) 1 vote México, 13 de julio de ...