Home / Nacional / Fausto Vallejo dejará al PRI para buscar la alcaldía de Morelia

Fausto Vallejo dejará al PRI para buscar la alcaldía de Morelia

Rate this post

El ex mandatario de Michoacán, Fausto Vallejo, renunciará al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y buscará por quinta ocasión la alcaldía de Morelia de la mano de otro partido político.

“Voy como candidato como presidente municipal. Mi proyecto es Morelia, tengo la fuerza física, tengo la capacidad y el conocimiento “, dijo Fausto Vallejo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El exgobernador de Michoacán también dijo que su renuncia al PRI se debe a que ese partido se ha alejado de la ciudadanía y en lugar de tener una dirigencia tiene una gerencia.

“Es un partido que se ha separado de la base de la ciudadanía y el lugar de tener una dirigencia tiene una gerencia. Hemos sido víctimas de parte de agresiones del dirigente.”, dijo el exmandatario, refiriéndose a Enrique Ochoa.

Asimismo, aseguró que en los próximos días decidirá a qué partido político abanderará ya que tiene varias propuestas.

“Tengo invitaciones de varios partidos y de aquí al miércoles puedo elegir; puede ser Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo”, dijo.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, dirigente de Morena, dijo que la posible candidatura de Vallejo no está definida debido a que los aspirantes serán elegidos mediante una encuesta.

Recordemos que, en febrero de 2015, un juez federal dio once meses de cárcel al hijo de Fausto Vallejo por encubrir a Servando Gómez Martínez, alias la Tuta, entonces jefe de la célula criminal Los Caballeros Templarios.

Fausto Vallejo tomó protesta como gobernador de Michoacán en febrero de 2012; sin embargo, en abril de 2013 tuvo que pedir licencia por motivos de salud y dejó en el cargo a su secretario de Gobierno Jesús Reyna, quien un año después fue acusado de nexos con el crimen organizado. Vallejo regresó a su cargo hasta octubre de 2013, pero nuevamente pidió licencia en junio de 2014 por motivos de salud.

Vallejo

About Editorial

Te puede interesar

Reporta Pemex ganancias por 27 mmdp en tercer trimestre

Rate this post Ciudad de México. – Petróleos Mexicanos reportó una utilidad neta de 27 ...