Home / Nacional / No hay fecha aún para encuentro entre Peña y Trump: Videgaray

No hay fecha aún para encuentro entre Peña y Trump: Videgaray

Rate this post

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, aseguró que se trabaja para que en la reunión entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Estados Unidos, Donald Trump, se lleguen a acuerdos que beneficien a los mexicanos.

Durante la reunión que sostuvo con altos funcionarios estadounidenses el miércoles, se acordó trabajar para que ocurre dicho encuentro.

“El lugar y la fecha aún no está definido, lo que sí es un hecho es que consideramos a nivel de gabinete, en ambos países, que sería oportuno una reunión en fechas cercanas”, indicó.

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que la relación bilateral con Estados Unidos se conduce en un marco de diálogo de muy alto nivel y de manera respetuosa, “tenemos diferencias reales, que son conocidas, pero tenemos asuntos comunes que nos permiten seguir trabajando”.

Cabe resaltar que el objetivo del encuentro fue continuar con el trabajo que ambos gobiernos han realizado durante el último año para llegar a un acuerdo integral en temas como cooperación económica y comercio, seguridad y procuración de justicia, energía, iniciativas regionales y migración.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el Canciller Videgaray sostuvo un almuerzo de trabajo en el que estuvieron presentes Alexander Acosta, Secretario del Trabajo; Rick Perry, Secretario de Energía; Wilbur Ross, Secretario de Comercio; H. R. McMaster, Asesor de Seguridad Nacional; Jared Kushner, Asesor Senior del Presidente Donald Trump; Kevin McAleenan, Comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras, y Brian Hook, Director de Planeación del Departamento de Estado.

Asimismo, el Secretario de Relaciones Exteriores conversó con el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y con el Director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn.

Finalmente, la cancillería indicó que el secretario Videgaray estuvo acompañado por Carlos Manuel Sada Solana, Subsecretario para América del Norte; Gerónimo Gutiérrez Fernández, Embajador de México en Estados Unidos de América; Narciso Campos Cuevas, Coordinador General de Asesores del Secretario de Relaciones Exteriores, y Claudia Algorri Guzmán, Directora General de Comunicación Social.

Videgaray

About Editorial

Te puede interesar

Absoluta e inmediata libertad para Elba Esther Gordillo

Rate this post La Procuraduría General de la República (PGR) no pudo probar las acusaciones ...