Home / Internacional / Filipinas seguiría a China y Rusia en un nuevo orden.

Filipinas seguiría a China y Rusia en un nuevo orden.

Filipinas seguiría a China y Rusia en un nuevo orden.
5 (100%) 1 vote

Duterte

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, habló del actual orden mundial y afirmó que si China y Rusia lideraran uno nuevo, su país se sumaría, e incluso dijo que podría salir de la Corte Penal Internacional (CPI) como lo hizo Moscú, estos últimos tomaron esta decisión al acusar a la CPI de ineficiencia, mientras que al país del sureste asiático no le parece la forma reprobatoria con la que el organismo critica su manera de tratar con el problema de las drogas, pues el fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, expresó que era alarmante que la guerra contra las drogas de Duterte tenga en sus cifras, entre adictos y narcotraficantes, más de tres mil muertos.

En respuesta, Duterte lanzó una critica hacia Estados Unidos y la Organización de las Naciones Unidas, el presidente filipino manifestó su inconformidad, indicando que, a pesar de ellos aún hay conflictos bélicos y la violencia es desmedida en el mundo.

También expresó su molestia con la forma en la que los países occidentales dominan las alianzas internacionales. Aprovechó para declarar que decir que algo es de Estados Unidos no significa que es bueno.

Esta controversia sucede en un contexto político en el que Duterte tiene una aprobación popular del 60%; con respecto al conflicto con el narco la aceptación es del 78%; y en cuestión de la protección de derechos humanos tiene un 63% de conformidad. Además, durante su administración el Producto Interno Bruto del Filipinas ha crecido 7.1%.

Duterte dio estas declaraciones en una conferencia de prensa previa a su visita a Perú, con motivo de asistir al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, y aseguró que durante la cumbre dejará claro que el país del sudeste asiático se encuentra en completa apertura a los negocios.

About Editorial

Te puede interesar

Hamburgo

Trump desató protesta en Hamburgo

Trump desató protesta en Hamburgo 5 (100%) 1 vote Hamburgo, 7 de julio de 2017.- ...