Home / Internacional / Fortune: Trump habría usado campaña presidencial para hacer negocios

Fortune: Trump habría usado campaña presidencial para hacer negocios

Rate this post

Nueva York, 28 de febrero de 2017.- Tres fuentes internacionales de prestigio, como Fortune, confirmaron que Donald Trump hizo negocios a partir de su campaña política.

El día de ayer, Fortune, Politico, CNN y Teen Vogue, retomaron uno de los temas más subestimados durante la campaña del hoy presidente, Donald Trump; el hecho de que este podría hacer negocios y ganar dinero a partir de su postulación a la presidencia.

En 1990, el actual POTUS, declaró que él era probablemente la única persona que podría postularse a la presidencia y ganar dinero por hacerlo, y si lo hizo. No obstante, Trump hizo mucho menos dinero del que invirtió, ya que sus gastos de campaña superaron ampliamente sus ingresos. Cabe resaltar que estos últimos, fueron logrados, en su mayoría, por la utilización de instalaciones, espacios o negocios de su propiedad, en eventos de campaña.

Negocios

Según Fortune, al igual que otros candidatos a la presidencia, Donald Trump lanzó un libro (Crippled America: How to Make America Great Again), en el que hablaba de por qué quería ser presidente y de cuales eran sus planes para mejorar al país. No obstante, a diferencia de otros candidatos, Trump gastó 55 mil dólares de su presupuesto de campaña, para adquirir copias de su propia obra. Es decir, para alzar las ventas y a la vez para desviar esos fondos hacia las cuentas de sus negocios personales.

Por otro lado, Teen Vogue y Fortune, publicaron que Trump pagó 168 mil dólares por conceptos de renta en Trump Tower. Asimismo, confirmaron que los negocios de su hija Ivanka, también se vieron beneficiados por la campaña, debido a que Ivanka usaba ropa de su propia línea en eventos públicos, y luego impulsaba a sus seguidores a comprarla.

Cabe mencionar que es la primera vez que un candidato mezcla tan descaradamente sus negocios personales con sus cargos públicos.

About Editorial

Te puede interesar

Cuba

EUA endurece sanciones contra Cuba

Rate this post Estados Unidos anunció la aplicación de nuevas sanciones a Cuba, que se ...