Home / Nacional / Francisco Domínguez Gobernador de Querétaro realiza supervisión de obra en Río Querétaro

Francisco Domínguez Gobernador de Querétaro realiza supervisión de obra en Río Querétaro

Francisco Domínguez Gobernador de Querétaro realiza supervisión de obra en Río Querétaro
5 (100%) 1 vote

Francisco Dominguez

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo una supervisión de la obra “Deflector y revestimiento del Río Querétaro”, la cual forma parte de las acciones pluviales que se ejecutan en la zona de Santa María Magdalena, para mejorar la conducción del Río Querétaro.

El mandatario estatal, informó que esta obra representa una inversión inicial de 25 millones de pesos y por ejecutar 82 millones de pesos de recursos federales y estatales adicionales, para terminar con el problema de inundaciones que padece esa localidad.

Aunado a ello, recordó que en Santa María Magdalena intervienen calles, instalan luminarias en las escuelas, por mencionar algunas acciones; estimó que sólo en esta zona el Gobierno del Estado invierte 125 millones de pesos.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, reportó que se encuentra en ejecución la urbanización de las calles Emiliano Zapata y construcción de rejillas pluviales para las calles aledañas el brazo auxiliar del Río Querétaro.

Adecuan el funcionamiento de los cárcamos de bombeo; construyen el puente vehicular en la calle Emiliano Zapata sobre el Río Querétaro; reponen el puente vehicular en la calle Hidalgo también sobre el río; y construyen el deflector y revestimientos del Río Querétaro desde el kilómetro 17+200 hasta el kilómetro 18+500.

La secretaria estatal, anunció que estas obras quedarán concluidas el 30 de septiembre, dos meses antes de lo programado.

About Editorial

Te puede interesar

independientes

Cierra en 48 cifra de aspirantes independientes por candidatura presidencial

Rate this post El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que la cifra de aspirantes independientes ...