Home / Internacional / Frontera Venezuela-Colombia cerrada por 72 horas

Frontera Venezuela-Colombia cerrada por 72 horas

Frontera Venezuela-Colombia cerrada por 72 horas
5 (100%) 1 vote

Maduro

Tras la determinación de retirar de circulación los billetes de 100 bolívares, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la frontera que tiene Venezuela con Colombia será cerrada por 72 horas.

Ambas resoluciones están relacionadas, pues, de acuerdo con el servicio de inteligencia de Venezuela, miles de millones en billetes de 100 bolívares – el de mayor denominación en el país sudamericano – se encuentran “en poder de mafias internacionales dirigidas desde Colombia”.

La cancillería venezolana anunció que la medida se tomó, “en aras de contrarrestar los criminales ataques contra nuestra moneda y con el propósito de garantizar la mayor efectividad de las medidas excepcionales recientemente anunciadas por el presidente Nicolás Maduro Moros”. Hablando sobre la determinación de cerrar la frontera después de retirar el billete de circulación.

Dado que la economía del país enfrenta una inflación alarmante, la medida busca evitar que se introduzcan billetes a Venezuela con fines de especulación y lavado de dinero, y causen que la moneda se devalúe al punto que quede, prácticamente, sin valor, pues ahora, incluso con este billete se puede adquirir muy poco. Cabe destacar que las autoridades de Venezuela aseguran que en las últimas horas han confiscado 64 millones de bolívares en caminos improvisados, deduciendo que se buscaba realizar o justificar actividades ilícitas con estos.

Políticos y economistas han criticado este mandato del mandatario venezolano, pues aseguran que realmente no parece ofrecer una solución a la falta de efectivo, ni al bajo poder adquisitivo que posee la divisa.

Maduro comentó que tiene la intención de dialogar con su homólogo colombiano para solicitarle que elimine la norma que permite que el bolívar sea cambiado en la frontera con un valor distinto al de la tasa de cambio oficial, lo que tiene como consecuencia que colombianos tomen ventaja, tanto de los precios como del tipo de cambio, para comprar productos subsidiados por el gobierno venezolano.

About Editorial

Te puede interesar

Norcorea

Tras sanciones, Norcorea acelera programa nuclear

Rate this post Seúl, 13 de septiembre del 2017.- Luego de las sanciones por parte ...