Home / Internacional / Ganó Macron las contiendas presidenciales

Ganó Macron las contiendas presidenciales

Ganó Macron las contiendas presidenciales
5 (100%) 1 vote

Macron

Francia, 8 de mayo de 2017.- El candidato del Movimiento En Marcha, Emmanuel Macron, se izó con una victoria histórica el día de ayer.

El candidato del Movimiento En Marcha, Emmanuel Macron, acaparó los titulares a nivel internacional al llevarse la contienda electoral gala durante la segunda vuelta de comicios.

Según los primeros datos proporcionados por el Ministerio del Interior, con un contundente 65.8%, Emmanuel Macron se convirtió en el próximo presidente de Francia, y en el más joven que ha tenido ese país (ya que únicamente cuenta con 39 años de edad). Asimismo, el índice de abstenciones posicionó al pueblo francés como uno de los más políticamente responsables de la actualidad, frente a la comunidad internacional, debido a que solamente un 25% del electorado se quedó en casa ayer, mientras que únicamente un 12% de quienes hicieron valer su derecho constitucional, anularon o dejaron en blanco sus boletas tras suscribir sus datos.

Por su parte, el candidato electo Emmanuel Macron, le dijo a la prensa local e internacional, que laborará para escribir una página de confianza y esperanza en la historia francesa, al tiempo que su gobierno luchará contra las fuerzas que han estado intentando dividir a su país y a la comunidad internacional.

Finalmente, el mensaje de Macron que mayores titulares hizo en la prensa internacional fue el que le dedicó a los ingenieros, investigadores y emprendedores estadounidenses que están trabajando en materia de cambio climático, ya que abiertamente les dijo:

“A nivel internacional sabemos que su presidente ha puesto en riesgo sus iniciativas y presupuesto, por lo que pueden venir a trabajar en ello aquí, aquí son bienvenidos”.

About Editorial

Te puede interesar

Hamburgo

Trump desató protesta en Hamburgo

Trump desató protesta en Hamburgo 5 (100%) 1 vote Hamburgo, 7 de julio de 2017.- ...