Home / Nacional / Garantizar movilidad con políticas de transporte público adecuadas

Garantizar movilidad con políticas de transporte público adecuadas

Rate this post

metrobus

Día con día millones de personas nos movemos en distintos medios como taxis , camiones y automóviles particulares ¿Pero cuántos de estos transportes cumplen con todo el reglamento para transitar de forma correcta?.

Como usuarios de dichos medios de transporte buscamos que nuestra integridad este segura, por lo que queremos contar con un sistema de transporte eficiente, equitativo, barato y accesible, esto solo puede lograrse si se garantizan políticas publicas para la movilidad.

Los especialistas del  Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México,  señalaron que los temas de movilidad y cambio climático están relacionados porque el transporte es uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero, debido al consumo de combustibles fósiles. ¿Cuántas veces no hemos visto que en el transporte público  en el que viajamos esta totalmente descuidado?

La consultora Bárbara Morejo refirió que las personas pueden exigir el cumplimiento del derecho a la movilidad, deben contar con un transporte eficiente, con menos contaminación, un trato equitativo e igualitario, es un derecho humano que se debe pedir a autoridades garantizarlo con políticas públicas adecuadas, es decir, contar con una visión integral de la nueva movilidad.

 Félix Jacobo Santiago Sánchez, especialista en sistemas de información geográfica y funcionario del sistema de transporte del Metrobús, indicó que mediante esa red a diario se trasladan 1.2 millones de pasajeros. Mientras en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México a diario se realizan 2.2 millones de viajes.

Manifestó que 70 por ciento de los traslados se hacen en el transporte público, y destacó que, en 1992, 60 por ciento de los días tenían mala calidad del aire, lo cual ha variado, pues actualmente las condiciones son más aceptables, pues se han tomado las medidas necesarias para poder mejorar la calidad del aire y el medio ambiente.

 

About Editorial

Te puede interesar

Embajador

Tras pruebas nucleares, México expulsa a embajador de Corea del Norte

Rate this post Ciudad de México, 8 de septiembre del 2017.- El gobierno de México ...