Home / Nacional / Gasolina baja a nivel nacional

Gasolina baja a nivel nacional

México, 20 de febrero de 2017.- Este fin de semana la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, informó que el precio de la gasolina a nivel nacional, será determinado y publicado diariamente, y que ésta medida será inaugurada con una reducción.

Según la SHCP, el precio nacional de la gasolina será dado a conocer todos los días a través del portal de la Comisión Reguladora de Energía, y aumentará o disminuirá dependiendo de las variaciones del dólar y del precio del crudo por barril. Igualmente, este sábado el costo del combustible fue reducido en dos centavos a nivel nacional, por lo que hasta el día de mañana la gasolina Magna cuesta $15.97 pesos, la Premium $17.77 pesos y el diésel $17.03.

Por otra parte, un vocero de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, estableció que ésta medida del gobierno nacional, tiene como objetivo erradicar las fluctuaciones excesivas y los aumentos o reducciones desproporcionadas o innecesarias.

“El precio del combustible va a subir y a bajar a nivel nacional, dependiendo del movimiento internacional, sin embargo, es importante resaltar que, si el dólar aumenta radicalmente, el combustible no subirá de precio de la misma manera; de igual forma si disminuye. El fin de ésta medida es no generar desbalances y modificar los precios gradualmente, de una manera fiscalmente responsable”.

Cabe mencionar que la noticia ha sido bien recibida a nivel nacional, ya que la gente ahora podrá administrar su combustible, y sus recargas, de la manera que mejor convenga a su bolsillo.

About Editorial

Te puede interesar

Maduro, no eres bienvenido en México

Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *