Home / Internacional / George W. Bush opina sobre política de Trump

George W. Bush opina sobre política de Trump

Rate this post

Nueva York, 2 de marzo de 2017.- La semana pasada el ex presidente republicano, George W. Bush, ofreció una entrevista al matutino televisivo, The Today Show, en la que habló sobre el trabajo de la nueva administración política.

George W. Bush; quién fue presidente de los Estados Unidos del 2001 al 2009; dijo al programa titular de la cadena NBC, que todos necesitan respuestas con respecto a la misteriosa relación que se sabe sostuvieron el equipo de campaña del presidente Trump y el gobierno ruso. El ex mandatario, se reservó el derecho de pedir un fiscal especial para investigar el caso, pero si dijo que si el presidente del Comité de Inteligencia del Senado lo recomienda, la manera en la que ésta administración hace política, tendrá mucha más credibilidad ante sus ojos.

Durante la entrevista publicada el lunes, el ex presidente de 70 años, fue cuestionado sobre la actuación política de Donald Trump en su primer mes de trabajo, a lo que Bush contestó que de momento hay que creerle que quiere unir al país, pero hay que ver si puede hacerlo, y que él no sabe que vías se deberán tomar en el caso de la comunicación rusa, ya que él no es abogado, por lo que su opinión podría no ser acertada. No obstante, reiteró que él confía en la investigación que está realizando el presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Richard Burr.

“Se que él sabe que este es un tema que debe resolverse para la gente, más allá de la política. Por tal motivo, se que sabe que esa pregunta necesita ser respondida; aunque sigo pensando que si recomendara a un fiscal especial tendría más credibilidad conmigo”.

 Bush

Por otra parte, el ex presidente afirmó, que está a favor de una política migratoria que sea acogedora y que respete la ley. Asimismo, dijo que debe haber una política de contraataque en materia de terrorismo, debido a que es muy difícil combatirlo cuando se está a la defensiva, en vez de a la ofensiva.

Por otro lado, cuando los presentadores de The Today Show le preguntaron que opinaba sobre el veto migratorio; impuesto a siete naciones asiáticas que el POTUS cree que tienen nexos con ISIS y terroristas radicales islámicos; Bush dijo que los Estados Unidos no deben replegarse antes de que una sociedad libre y política surja, porque, si lo hace, tendrá muchos problemas para derrocar al enemigo.

“El enemigo es muy bueno explotando las debilidades ajenas”, apuntó Bush.

Antes de finalizar, quién fuera el presidente número 43 de los Estados Unidos, aseveró que la prensa es indispensable para la democracia y la buena política.

“El poder puede ser muy adictivo y corrosivo, por eso, es importante que los medios le pidan cuentas a las personas que abusan de él”.

About Editorial

Te puede interesar

Norcorea

Tras sanciones, Norcorea acelera programa nuclear

Rate this post Seúl, 13 de septiembre del 2017.- Luego de las sanciones por parte ...