Home / Negocios / Gobierno mexicano aprueba primeros objetivos de nuevo TLCAN

Gobierno mexicano aprueba primeros objetivos de nuevo TLCAN

Rate this post

México, 18 de julio de 2017.- La Secretaría de Economía nacional dio el visto bueno a los primeros objetivos del TLCAN, entregados este lunes por el gobierno estadounidense.

La Secretaría de Economía, informó ayer que aprobaron los primeros objetivos del TLCAN, ya que benefician los negocios entre los tres países.

De acuerdo con un comunicado emitido por la instancia encargada de salvaguardar los intereses de los negocios nacionales, el gobierno federal busca hacer un trato que impulse el crecimiento de los negocios de todo América del Norte, para aumentar el flujo de intercambios comerciales y de inversión.

“El primer objetivo del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte, es fortalecer la competitividad, la cooperación y la integración económica en la región; los tres poderes concordamos en ello”.

Por su parte, el gobierno estadounidense reportó que otro de sus objetivos es implementar un acuerdo que evite que los negocios de sus socios (México y Canadá), manipulen el tipo de cambio, debido a que dicha acción afecta los intereses de la Unión Americana.

Y es que, aunque la administración republicana puntualizó que consideran que ni los negocios mexicanos ni los canadienses utilizan ésta táctica, el hecho de estipularlo marcará una diferencia en la manera en la que los tres países realizan operaciones con otras naciones e impedirá abusos de su parte.

El gobierno estadounidense, agregó que una de sus primeras propuestas será también la simplificación de los protocolos de entrada de productos americanos a México y Canadá, con la intención de reducir el déficit que este movimiento produce a los negocios y a la economía.

El replanteamiento del TLCAN comenzará formalmente el próximo 16 de agosto.

About Editorial

Te puede interesar

SAT

SAT atiende presuntos lavaderos mexicanos

Rate this post México, 25 de julio de 2017.- Gracias a la ley federal de ...