Home / Nacional / El Gobierno de Querétaro avanza a paso firme Programa “Hombro con Hombro”

El Gobierno de Querétaro avanza a paso firme Programa “Hombro con Hombro”

El Gobierno de Querétaro avanza a paso firme Programa “Hombro con Hombro”
5 (100%) 1 vote

Francisco

Hace tres meses el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servíen anuncio el programa “Hombro con Hombro”, el cual integra 13 programas de desarrollo social. Al día de hoy se han puesto en marcha cuatro  de estos trece programas, los cuales serán operados por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro.

Se trata de los programas de apoyo alimentario, de regularización de asentamientos humanos irregulares, vivienda digna y transporte escolar gratuito, para los cuales a lo largo del año se invertirán mil millones de pesos. De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq).

  1. El Programa de Alimentación Hombro con Hombro, que está por arrancar en tres semanas aproximadamente, busca promover el acceso a una alimentación variada y suficiente de la población con carencia por acceso a la alimentación del estado de Querétaro. Dicho programa tiene dos vertientes “Apoyos Juntos por tu alimentación” y “Apoyos 1, 2, 3 por tu alimentación”; el primero busca mejorar el acceso a la alimentación así como la promoción de una alimentación sana, nutritiva y variada para mujeres en gestación y lactantes, personas con alguna discapacidad, adultos mayores de 65 años o población en general en situación de desventaja social y el segundo busca fomentar la seguridad alimentaria en la primera infancia, población infantil de seis meses a 12 meses de edad y de un año a cinco años 11 meses de edad, mediante la entrega bimestral de paquetes nutricionales adecuados a la edad.
  1. El Programa de Hombro con Hombro Por Tu Vivienda tiene por objetivo llevar a cabo acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de la población que viven en situación de desventaja social, a través de acciones de vivienda y mejoramientos, bajo una visión corresponsable entre Gobierno y ciudadanos.
  1. El Programa de Transporte Escolar Hombro con Hombro tiene por fin impulsar a las comunidades de alta marginación y distantes de la cabecera municipal de cada uno de los diferentes municipios que conforman el estado, contribuir a mejorar el nivel educativo de la población, disminuir el índice de ausentismo y la deserción escolar.
  1. El Programa de Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares tiene por objeto otorgar certeza jurídica del patrimonio, a través de la escrituración o título del predio. Este pretende apoyar a todas las personas que acrediten ser posesionarios de un lote o vivienda en un AHI, susceptible de ingresar al programa en el que el origen de la tierra sea propiedad privada o propiedad social, a través de convenios con colaboración con instancias gubernamentales, notarías y empresas privadas para disminuir costos que permitan tener acceso a este programa.

Dando seguimiento e implementando los programas sociales; Francisco Domínguez reitera su compromiso con el estado de Querétaro.

About Editorial

Te puede interesar

fiscal

Crisis en el Senado por cese de fiscal de la FEPADE

Rate this post Ciudad de México.- El Senado de la República entró en una detención ...