Home / Nacional / Gobierno nacional escogió a representante de México en el TLCAN

Gobierno nacional escogió a representante de México en el TLCAN

Rate this post

Ciudad de México, 1 de agosto de 2017.- El Gobierno Nacional dio a conocer al hombre que representará los intereses de México en las negociaciones del TLCAN, que comienzan el próximo 16 de agosto.

Fue por medio de la Secretaria de Economía, que el Gobierno Nacional anunció ayer que, Kenneth Smith, representará los intereses del territorio nacional durante las primeras juntas de reestructuración del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.  

Según el secretario de Economía nacional, Ildefonso Guajardo, Smith es la mejor opción de representación en las juntas con Estados Unidos y Canadá, ya que ha trabajado en asuntos relacionados con el TLCAN y la Secretaría de Economía desde 1993, cuando el propio Guajardo trabajaba en las oficinas del Tratado en Washington.

Descrito como un súper elemento nacional, Kenneth Smith ha servido al país desde la Secretaría de Agricultura, la Secretaría de Economía, y en tiempos recientes, desde las oficinas de esta última en Washington.

Gobierno

De igual manera, Kenneth Smith, de 48 años, estuvo presente en la negociación del primer TLCAN, fue director general de Asuntos Internacionales de la Comisión Federal de Competencia, es licenciado en Relaciones Internacionales y Economía por parte de la Universidad de Georgetown, y maestro en Economía por parte de la John Hopkins School of Advanced International Studies, por lo que es el mejor candidato para representar a México en dicha junta. 

Cabe destacar que los intercambios de objetivos previos a la reunión, han sido aceptados por las tres naciones, y son favorables para el territorio nacional.

About Editorial

Te puede interesar

Guzmán

Detienen a ‘El Vic’, presunto operador financiero de Joaquín Guzmán

Rate this post La madrugada de hoy, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo en ...