Home / Nacional / Grandes proyectos llegarán a Querétaro.

Grandes proyectos llegarán a Querétaro.

Grandes proyectos llegarán a Querétaro.
3.2 (64%) 5 votes

Las últimas décadas, Querétaro se ha caracterizado por su gran crecimiento, que algunos opinan que es un poco descontrolado. Sin embargo, con la llegada de tantas familias provenientes de muchos estados de la República, también llegan nuevos proyectos enfocados a brindar más opciones a los habitantes, así como para mejorar su calidad de vida. Esto último enfocado mucho a la perspectiva de medios internacionales de brindarle nuevamente a Querétaro el título como la mejor localidad para vivir en México.

Los siguientes proyectos representarán grandes beneficios para la población local, tales como: Generación de Empleo, Industria, Viabilidad, etc. Aquí te dejamos 6 grandes proyectos que llegarán a Querétaro en los próximos años.

1.- Latitud La Victoria

Uno de los proyectos más esperados, sin duda alguna. Desarrollado por la inmobiliaria Abilia, una de las más grandes de México por sus lujosos departamentos, este proyecto está ubicado en Constituyentes, a sólo unos metros de la Alameda Hidalgo.

Se trata de un complejo “de usos mixtos”, pues tendrá departamentos, torres de oficinas, y un “fashion mall”, por lo que se contempla que rompa los esquemas de las plazas en Querétaro.

Financieramente, fue un éxito, pues tras el anuncio de su construcción, en 2014, se vendieron las dos torres residenciales. Se contempla que este año se inaugure el centro comercial y las oficinas, según señaló el director de comercialización de Abilia, Pablo Guzzo, en 2014.

Más información 

2.- Ruta del Estudiante

A través de una serie de obras que se realizarán en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en el Centro Histórico a la altura del Cerro de las Campanas. El Gobierno del Estado contempla implementar espacios culturales, recreativos y zonas más amigables para los estudiantes. Las obras ya comenzaron y todo el proyecto estará terminado para febrero del 2017, según dio a conocer la secretaria de Desarrollo urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido.

3.- Paseo Querétaro

Para no romper la moda de tener plazas grandes, llegará también a la ciudad Paseo Querétaro, un enorme complejo de 80 mil metros cuadrados que no sólo será uno de los más grandes de México, si no que tendrá una red a de la fortuna y una montaña rusa. Este proyecto estará ubicado sobre el Anillo Vial Fray Junípero Serra. Sin duda alguna, implicará una gran inversión por parte del sector privado para la generación de empleo en la localidad de Querétaro.

Entre las tiendas ancla con las que contará se encuentran Liverpool, Sears y posiblemente otro Palacio de Hierro, así como una zona de restaurantes 5 estrellas.

Este proyecto es desarrollado por GICSA, y estará listo para 2018.

Lee más sobre este proyecto 

 
4.- Querétaro, la Ciudad Inteligente


De todos los de la lista, este quizás es uno de los proyectos más avanzados, pues no se trata de un solo complejo que inicie operaciones, si no una serie de empresas que poco a poco van conformando una zona.

Este proyecto, ideado por el Gobierno de Querétaro, contempla la edificación de una “Smart City” en el municipio de El Marqués, y tendrá una extensión de 400 hectáreas.

Actualmente, ya algunas empresas del sector de la tecnología, así como la Universidad Mondargón – UCO están ya instaladas en la zona, conocida como Ciudad Maderas.

Lo interesante de esta zona es que será una “Ciudad Inteligente”, en donde se utilizarán sistemas inteligentes de aprovechamiento de agua (Smart Water), sistemas para que los habitantes compartan sus autos a través de registro electrónico (Smart Movility), así como sistemas de electrificación por medio de energía eólica y granjas fotovoltáicas.

El director del proyecto IQ Smart City, Juan Carlos Coronado Mata, explicó que, más que la inteligencia, se busca promover la idea de compartir y ser amigables con el planeta.

 

5.- Universidad de Arkansas Campus Querétaro

La llegada de la Universidad de Arkansas a Querétaro fue anunciada con bombo y tambor. Sin embargo, no todo ha salido bien para este magno proyecto, cuya construcción se tuvo que retrasar en 2015 por cuestiones de permisos con la SAGARPA.

La primera parte de la Universidad será inaugurada en diciembre de 2016, según dijo Ricardo González, encargado del proyecto, al periódico Milenio. La primera tanda de alumnos llegará en el verano del 2017. Serán mil jóvenes los primeros estudiantes.

La universidad estará ubicada en el municipio de Colón, y será un “clon” de su Alma Mater estadounidense. El máster plan será completado en 15 años, cuando la Universidad tendrá cupo para hasta 20 mil alumnos.

 
6.- Altozano – El Nuevo Querétaro

Más de un millón 500 mil metros cuadrados, que estarán llenos de residenciales, áreas de servicio, urbanismo moderno, clubes deportivos y áreas verdes. Este es “el nuevo Querétaro” al que apuesta el Grupo Altozano, inmobiliaria que ya ha construido complejos similares en ciudades como Morelia, Colima, Tabasco, Hermosillo, Mérida, Chihuahua, entre otras.

Las primeras 180 casas estarán listas en otoño.

Altozano está ubicado en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, frente a la colonia Paseos del Pedregal.

Más información 

 

CW

About Editorial

Te puede interesar

Kelly

Kelly se reunió con ejecutivo nacional

Kelly se reunió con ejecutivo nacional 5 (100%) 1 vote Ciudad de México, 6 de ...