Home / Internacional / Guatemala: Erupción de Volcán de Fuego deja aproximadamente 25 muertos

Guatemala: Erupción de Volcán de Fuego deja aproximadamente 25 muertos

Rate this post

Por Jane Villagrán

El Volcán de Fuego dejó al menos 25 muertos y un número indeterminado de desaparecidos tras la violenta erupción de este domingo en Guatemala, confirmaron fuentes oficiales.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León, dio a conocer que hasta ahora el número de personas fallecidas es de 25 aproximadamente, mientras que el número de personas heridas es de 46, entre las cuales se encuentran niños con quemaduras de tercer grado.

Según el Instituto Nacional de Vulcanología, Meteorología e Hidrología, la ceniza que lanzó el volcán alcanzó los 10,000 metros de altura por lo que es considerada la erupción más fuerte de los últimos años.

Ante esta catástrofe el gobierno de Guatemala aprobó en la madrugada de este lunes el Estado de Calamidad Pública en los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, además de duelo nacional durante tres días.

Son momentos muy duros para muchos hermanos guatemaltecos, la fuerza impredecible de la naturaleza se ha hecho sentir una vez más y aún es muy pronto para saber a ciencia cierta la totalidad de los daños, es momento de unidad, oración y solidaridad. Les pido a todos su colaboración con las autoridades, estar atentos a la información oficial y tomar las medidas que sean necesarias, el territorio nacional se encuentra en alerta anaranjada y los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez se encuentran en alerta roja. Agradezco en nombre del pueblo de Guatemala a los países hermanos por su solidaridad y apoyo”, indicó el presidente Jimmy Morales, a través de su cuenta de Facebook.

Cabe destacar que el Volcán de Fuego, situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, había generado su primera erupción de 2018 en enero pasado.

De igual manera, el volcán provocó en septiembre de 2012 la última emergencia por erupción en el país, causando la evacuación de unos 10.000 habitantes asentados en poblados al sur del coloso.

About Editorial

Te puede interesar

feminicidios

Edomex ocupa primer lugar en feminicidios: SESNSP

Rate this post Concluyó el primer semestre del 2018 y las cifras que dejó siguen ...