Home / Nacional / Guerrero es prioridad para el gobierno de EPN: Osorio Chong

Guerrero es prioridad para el gobierno de EPN: Osorio Chong

Guerrero es prioridad para el gobierno de EPN: Osorio Chong
5 (100%) 1 vote

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que las prioridades no se miden con base en los recursos que se destinan sino con las acciones y sus resultados.
La prioridad para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, es el estado de Guerrero, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al encabezar un diálogo con vecinos de colonias en donde opera el Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, realizado en Acapulco, Guerrero, Osorio Chong afirmó que las prioridades no se miden con base en los recursos que se destinan sino con las acciones y sus resultados.

“Guerrero es prioridad para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Las prioridades de un gobierno no se demuestran en los recursos, se demuestran en las acciones y en los resultados, ese el compromiso del presidente y me pidió que viniera a decirles”, indicó Osorio Chong.

En ese sentido, dijo que aunque el puerto de Acapulco es un punto prioritario para las autoridades, se destinarán recursos en los 81 municipios en la entidad.

Acompañado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo, señaló que el manejo de recursos será transparente, y advirtió que no habrá disputa con el gobierno local en torno al destino de dichos recursos para prevención.

“Lo dejó en claro, no habremos de iniciar esas disputas que no llevan a  nada, que llevan a  ver acciones aisladas, que repercuten menos, porque cuando se hacen aisladas no tienen el mismo efecto que cuando sumamos esfuerzos”

Cabe mencionar que a partir de este martes, el gobierno federal integró al puerto de Acapulco al proyecto Ciudades Seguras, a fin de llevar a cabo acciones para prevenir la violencia en la zona.

Entre las acciones, se desarrollarán recorridos nocturnos con mujeres para identificar factores de riesgo y vulnerabilidad en polígonos de inseguridad.

Osorio Chong

 

Fuente: Noticias MVS

CW

About Editorial

Te puede interesar

fiscal

Crisis en el Senado por cese de fiscal de la FEPADE

Rate this post Ciudad de México.- El Senado de la República entró en una detención ...