Home / Internacional / Harvey causa inundaciones millonarias

Harvey causa inundaciones millonarias

Rate this post

Washington D.C., 28 de agosto de 2017.- La tormenta tropical Harvey ha provocado el desplazamiento de más de 30,000 personas; se espera que las inundaciones ocasionen gastos de entre diez a veinte mil millones de dólares.

Considerada huracán de categoría cuatro cuando tocó suelo el viernes a medio día en Rockport, Texas, con vientos de 215 kilómetros por horas, el ciclón ya provocó la muerte de cinco personas e incontables inundaciones en múltiples ciudades y condados. Tras haberse degradado a categoría de tormenta tropical, se espera que las precipitaciones se mantengan constantes hasta miércoles o jueves de esta semana.

En Houston, la cuarta ciudad con mayor población de los Estados Unidos, se han registrado hasta 66 cm de lluvia en algunas regiones, lo que ha obligado a miles de residentes a buscar refugio en las plantas altas de sus hogares. Cabe resaltar que Sylvester Turner, alcalde de la ciudad, no dio la orden de evacuación pues, afirma, no se conocía de antemano la trayectoria que Harvey tomaría y era imposible desalojar a los ciudadanos previo al desastre.

Harvey

Por otra parte, la Casa Blanca informó que Louisiana ha sido declarado en estado de emergencia por el presidente Trump y ha autorizado a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) a coordinar los esfuerzos de socorro por la amenaza de inundaciones. En los supermercados de ambos estados se reportan desabastos de productos básicos, así como cortes recurrentes en el servicio de energía eléctrica y agua potable.

Asimismo, la empresa de servicios financieros JP Morgan ha calculado el costo del ciclón Harvey entre los 10 y 20 mil millones de dólares, lo que lo ubica entre los diez más caros de la historia. De acuerdo a la firma, Harvey se podría ubicar cercanos a las catástrofes ocasionadas por Katrina en 2005 y el huracán Ike en 2008.

About Editorial

Te puede interesar

Norcorea

Tras sanciones, Norcorea acelera programa nuclear

Rate this post Seúl, 13 de septiembre del 2017.- Luego de las sanciones por parte ...