Home / Nacional / Homologación en materia vehicular primer acuerdo en la CAME: Mancera

Homologación en materia vehicular primer acuerdo en la CAME: Mancera

Rate this post

trafico cdmx

En entrevista, el mandatario local dio detalles de este encuentro en donde dijo estuvieron presentes el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el gobernador de Tlaxcala, Mariano González; además de los secretarios del ramo de los demás estados y dijo se dieron las primeras aproximaciones de lo que será la norma que estará lista para después del 5 de junio.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confirmó la reunión sostenida con gobernadores en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en donde se tomaron las primeras decisiones de lo que será la nueva norma en materia vehicular y confirmó la homologación en obligaciones en este tema en toda la Megalópolis.

En entrevista, el mandatario local dio detalles de este encuentro, en donde dijo estuvieron presentes el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el gobernador de Tlaxcala, Mariano González; además de los secretarios del ramo de los demás estados y dijo se dieron las primeras aproximaciones de lo que será la norma que estará lista para después del 5 de junio.

“Se prevén normas mucho más exigentes para doble cero, y para cero; el uso de la tecnología, un dato muy importante que yo he platicado mucho con ustedes es homologación en los verificentros; homologación en protocolos, y homologación en equipos. En este momento la CAMe, es decir nuestra comisión no está homologada, en este momento hay disparidad en las formas en las que se está verificando”, explicó Mancera.

El jefe de gobierno dijo que algunos estados tardarán algún tiempo en alcanzar las tecnologías que otros ya tienen, el caso de su gobierno, dijo que ha puesto a disposición el software que se ha desarrollado sin ningún costo.

También refirió que en esta reunión hizo patente la situación que ha enfrentado su administración, pues sin medidas previas se bajó 30 puntos los niveles para decretar contingencia y no precontingencia y esa acción sin medidas previas, dijo fue como lanzarse al vacío sin paracaídas.

“Sí, es algo que recalque en la reunión.  A la Ciudad de México le están exigiendo 30 puntos, más de lo que se venía exigiendo, sin una medida previa, esto es algo así como pues tirarse al vacío sin paracaídas, porque hacer una exigencia de 30 puntos sin que haya medidas previas, pues es algo que no sucede en ninguna parte del mundo. Ayer quedó claro que la Ciudad de México es el octavo lugar a nivel nacional, no es la ciudad más contaminada del país”, aclaró.

El mandatario advirtió la necesidad de que el secretario de Salud, José Narro participe en las reuniones de CAMe, de tal forma que cualquier determinación que se anuncie tendrá que estar siempre 100% avalada por los científicos que integran la CAMe, de otra manera dijo que la Ciudad de México ya no va a continuar con ningún seguimiento que no esté avalado por todos los científicos.

En el caso de las placas de circulación federales, Miguel Ángel Mancera, hizo el llamado para que también puedan ser homologadas en su verificación.

Fuente: Noticias MVS

About Editorial

Te puede interesar

Pablo Gamboa

Pablo Gamboa, más de $160 millones gestionados para obras de impacto social en Yucatán

Pablo Gamboa, más de $160 millones gestionados para obras de impacto social en Yucatán 5 ...