Home / Internacional / Hostilidades se reanudan en Alepo

Hostilidades se reanudan en Alepo

Hostilidades se reanudan en Alepo
5 (100%) 1 vote

Alepo

La tregua, pactada desde el martes, terminó el día de ayer en la ciudad Siria de Alepo después que las fuerzas del presidente Bashar al-Assad bombardearon las zonas que aún se encuentran bajo control de los rebeldes. Los ataques han dejado un saldo de, cuando menos, diez muertos y más de 30 heridos.

Al respecto, Assad declaró que no habrá alto al fuego hasta que todos los terroristas se entreguen.

Por su parte, la preocupación de la ONU radica en los civiles. Esta mañana, de acuerdo al Comité Internacional de la Cruz Roja, los esfuerzos ya habían iniciado para evacuar a 200 personas, como parte de un cese al fuego.

Por su parte, Rusia, uno de los principales aliados de Bashar al-Assad, aseguró que ya han comenzado el traslado de más de cinco mil sirios y sus familias desde Alepo. Buscando garantizar la seguridad, utilizarán drones para monitorear el transporte y seguridad de los autobuses que llevan a dichos refugiados.

A pesar que se reanudaron las hostilidades, Ahmed Berri, el líder del Ejercito Libre Sirio – enemigos del presidente – asegura que se mantiene el diálogo con las fuerzas militares para permitir la evacuación de rebeldes y civiles.

De acuerdo al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, de las 15 mil personas que saldrían de la ciudad con consentimiento del gobierno sirio, 5 mil eran insurgentes y 10 mil civiles, incluyendo familiares de los beligerantes.

Hubo un atentado suicida con un auto bomba que detonó en un puente que une con zonas rebeldes, probablemente con el objetivo de retrasar el ingreso de las fuerzas de Bashar al-Assad a la zona. El ataque dejó, al menos, 10 muertos.

About Editorial

Te puede interesar

Cuba

EUA endurece sanciones contra Cuba

Rate this post Estados Unidos anunció la aplicación de nuevas sanciones a Cuba, que se ...