Home / Nacional / GRUPO PISSA, ejemplo de éxito y calidad en servicios tecnológicos.

GRUPO PISSA, ejemplo de éxito y calidad en servicios tecnológicos.

GRUPO PISSA, ejemplo de éxito y calidad en servicios tecnológicos.
4.5 (90%) 2 votes

grupopissach

A través del presente boletín se informa que la firma fundada por Luis Barrera González, Mtro. en Ingeniería Industrial e Ing. en Sistemas Computacionales por el ITESM, ha logrado brindar soluciones tecnológicas a grandes empresas mexicanas y organismos públicos, a través del servicio personalizado que ofrece GRUPO PISSA; compañía que comenzó hace 25 años y que actualmente está conformada por cuatro empresas con impacto en México, Centroamérica y el Caribe.

Es importante destacar que algunos de los socios comerciales de mayor renombre que han sido beneficiados por los servicios de Grupo Pissa son:

NESTLE: empresa que por más de cinco años ha recibido Field Services por parte de Grupo Pissa, para dar mantenimiento a equipos instalados en sus plantas y centros de distribución, así como para implementar soluciones de ingeniería fija y flotante y metodologías de administración de proyectos basados en las metodologías de PMI e ITIL, para garantizar mejores prácticas en la realización de servicios.

VOLARIS: aerolínea a la que se le ha ofrecido Field Services en su corporativo de Santa Fe, en 45 aeropuertos a lo largo y ancho de la República y en 15 aeropuertos en la unión americana.  Adicionalmente, se debe puntualizar que, gracias al esquema de zonificación de su ingeniería, Grupo Pissa ha generado a este socio un ahorro del 90% en costos de viáticos; mismos que se producen al desplazar personal para atender los reportes.

BIMBO; corporativo al que se le han brindado pólizas de servicio para la actualización de software de ventas y sistemas operativos en sus 33 mil dispositivos móviles de ventas (Hand Held); distribuidos en más de 350 localidades a nivel nacional. Es importante destacar que Grupo Pissa diseñó y desarrolló Middleware, para lograr que contarán con actualizaciones automáticas y un despliegue logístico de ingeniería, de alcances nacionales, que pudiera garantizar el óptimo funcionamiento de las Hand Helds y su adecuada actualización. Asimismo se debe destacar que el éxito de ésta estrategia de desarrollo resultó en la correcta actualización del 100% de los Hand Helds; acción que produjo la renovación de la póliza de servicios de Grupo Pissa durante más de 10 años.

GRUPO MODELO; compañía a la que se le dio una atención que incluyó ingeniería flotante en la región norte del país, misma que logró alcanzar un nivel de servicio del 99.95%. En cuyo caso destacan los tiempos de atención que fueron los óptimos, debido a que nuestra dispersión de ingeniería local a nivel nacional es de no más de 1.5 horas de distancia con relación a los sitios a atender.

EL GLOBO; empresa a la que Grupo Pissa le ofrece Field Services, cumpliendo niveles de servicio del 100%. Esto se ha logrado mediante la implementación de mejores prácticas a través de ITIL y ha generando la renovación de su contrato con Grupo Pissa por más de 8 años de manera consecutiva.

FEMSA; grupo con el que se ha tenido una póliza activa de Field Services, por más de 7 años, con un rendimiento de niveles de servicio del 99%; mismo que se obtuvo implementando mejores metodologías de administración de proyectos y mejores prácticas de servicio, que continúan logrando reducciones de costos año tras año. El esquema de atención que Grupo Pissa  brinda a FEMSA incluye su corporativo, sus  plantas y sus centros de distribución a nivel nacional.

SAT; institución a la que se le brindó un proyecto de migración de perfiles de sus usuarios, cambios de dominio y migración de aplicaciones de escritorio de la plataforma de computadoras personales a nivel nacional. Más de 20 mil equipos, en 96 localidades del país, el diseño de diagramas unifilares, planos en AutoCAD del sembrado de nodos de datos, contactos eléctricos regulados y de emergencia, esquemas de conectividad, así como el etiquetado de nodos; en mas de 130 localidades del SAT en la región Norte, Sureste y Centro del país; conformaron el excelente servicio ofrecido por Grupo Pissa.

SHCP/SAE: dependencia a la que se le dieron servicios de administración de recursos asignados en sus instalaciones y para la cual se establecieron estrategias puntuales para el seguimiento, crecimiento y monitoreo del personal encargado de dicho manejos.

PEMEX; empresa a la que se le dieron servicios de Refresh Tecnológico, configuración y migración de información, por medio de la creación de cartas responsivas automáticas, distribuidas en oficinas centrales y en refinerías de todo el país.

UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MEXICO; institución educativa a la que se le diseñó y activó su biblioteca digital, utilizando tecnología ambiental única y de última generación, que benefició significativamente a su alumnado.

Es así como Grupo Pissa se ha consolidado como la mejor opción en Servicios Integrales de Tecnología a nivel Latinoamérica.

ATENTAMENTE

Oficina de Relaciones Públicas de Grupo Pissa

 

About Editorial

Te puede interesar

Inflación registra desaceleración en septiembre con 6.35%

Rate this post De acuerdo al Instituto Nacional de Estadí­stica y Geografí­a (INEGI), el Índice ...