Home / Tecnología / IMSS Digital: Una aplicación que nos permitirá realizar trámites por medio de nuestro smartphone

IMSS Digital: Una aplicación que nos permitirá realizar trámites por medio de nuestro smartphone

IMSS Digital: Una aplicación que nos permitirá realizar trámites por medio de nuestro smartphone
5 (100%) 1 vote

imss

A partir del próximo año el IMSS implementará la opción de ejecutar varios de sus trámites por medio de Internet, cómo el hecho de poder obtener una cita con el médico. Pero esto ha ido aún más lejos con la finalidad de beneficiar al, ahora se podrán realizar los trámites por medio de una App que ya está disponible para los smartphones.

Se ha asegurado que la aplicación de IMSS digital sea tan rápida a tal grado  que en solo dos minutos se pueda obtener una cita médica. A pesar de ser un gran avance aún quedan retos que el IMSS tiene que atender, uno de ellos es poder lograr atender a sus pacientes de forma rápida  e incluso otorgar cita lo más pronto posible para el tratamiento de sus enfermedades, ya que como se sabe  es necesario esperar meses para ser atendido.

Una de las ventajas que tendrán los pacientes es  poder elegir la fecha y la hora de su consulta, con lo que se confía que los tiempos de atención se reduzcan al evitar que las personas acudan a sus clínicas a realizar trámites innecesarios.

¿Qué pasos deben seguirse para realizar dicho proceso?

El proceso de registro será muy sencillo, el usuario podrá  ingresar a través de la aplicación de IMSS Digital escribir su CURP, una dirección de correo electrónico y elegir la fecha y hora en la que quiere su consulta, de ahí la plataforma terminara el proceso.

Otros de los servicios que podemos solicitar a través de la aplicación IMSS Digital son: asignación o localización de número de seguridad social; alta o cambio de clínica; consulta de clínica y ubicación de clínicas u hospitales.

La aplicación oficial ha tenido ya más de 100 mil descargas en las tiendas Apple, Google y Windows Phone, convirtiéndose con esto en la aplicación más descargada de las que tiene disponible el Gobierno Federal.

Gracias a esta optimización se ha asegurado que el 80% de los trámites ya no se realicen de manera presencial, sino digital, permitiendo que exista una mejor atención en las clínicas del IMSS.

About Editorial

Te puede interesar

Tesla

Tesla entra al mercado masivo

Tesla entra al mercado masivo 5 (100%) 1 vote Estados Unidos, 26 de julio de ...