Home / Tecnología / Tecnología mejoraría movilidad en CDMX: ITDP

Tecnología mejoraría movilidad en CDMX: ITDP

Rate this post

Eco

Ciudad de México, 3 de febrero de 2017.- El día de ayer el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrolló, exhortó a los representes de la secretaría responsable de la movilidad en la Ciudad de México, a implementar mayor tecnología en los medios de traslado de la metrópolis mexicana.

Por medio de un comunicado dirigido al equipo de trabajo del Licenciado Miguel Mancera, Gonzalo Peón; Director Adjunto en nuestro país del ITDP; explicó que, aunque la tecnología actual es considerablemente mejor que la que había hace un par de años, sigue siendo insuficiente para alcanzar los niveles de eficiencia, ahorro económico y sustentabilidad, que se requieren para considerarla 100% funcional.

Gonzalo Peón explicó que la calidad y la seguridad que provee la tecnología actual es buena, pero no permite el nivel de aprovechamiento que se podría alcanzar, si se invirtiera en ésta materia. Y es que, hoy por hoy, se gastan fondos de más en el área de transporte, debido a que este no ha sido optimizado para mejorar su rendimiento y durabilidad.

“La movilidad inteligente es un conjunto de tecnologías que permiten tener un mejor acceso a los distintos medios de transporte y una mejor operación de los mismos; tanto para usuarios, como para el gobierno y las empresas responsables”, afirmó Peón.

Cabe mencionar que datos sobre transportistas, transportados y transeúntes, arrojan que el año pasado perecieron 350 personas por causas relacionadas con el tránsito, mientras que más de dos millares resultaron lesionadas, por lo que la tecnología vial es una primera necesidad; y es que, a pesar de que la vialidad ha mejorado notablemente, gracias a las súper vías que, aunque fueron cuestionadas por muchos, han resultado un verdadero ahorro de combustible y tiempo para los usuarios que se desplazan largas distancias; aún hay sistemas que pueden echar mano de la tecnología.

Por otra parte, otro rubro que debería despertar el interés del Gobierno Capitalino, es el de tecnología inteligente para semáforos, debido a que ésta tiene la capacidad de reprogramar de manera automática las luces, después de hacer una medición expedita del tráfico, en un punto específico y un radio determinado. Esto, sin conocer más detalles, suena increíble para todos los capitalinos, ya que todos, sin excepciones, saben el caos que ocasionan las luces mal programadas de la metrópolis mexicana.

La tecnología inteligente de vialidad también promueve la interconexión de todos los sistemas de transporte disponibles en la ciudad, para que la experiencia de traslado de los ciudadanos sea lo más eficiente posible. Ejemplo: la instauración de ésta tecnología permitiría analizar las edades, los horarios, el género de los usuarios, el largo estimado de sus viajes y los puntos que utilizan con mayor frecuencia, para hacerles un reporte que les ofrezca sugerencias diversas de movilidad.

Por último, aunque ésta propuesta suene difícil de llevar a cabo, hay buenas posibilidades de ponerla en funcionamiento, ya que los sistemas actuales cuentan con inteligencia individual, solo haría falta interconectarlos.

About Editorial

Te puede interesar

smartphone

El smartphone del mañana

Rate this post Madrid, 14 de junio de 2017.- La mañana de ayer se filtró ...