Home / Destacado / INE dará manotazo en elecciones si es necesario: Córdova

INE dará manotazo en elecciones si es necesario: Córdova

Rate this post

Ciudad de México. Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, adelantó que en 2018 el organismo a su cargo ejercerá a plenitud todas sus facultades.

“Timoratos no, manotazos cuando sea necesario”, advirtió.

Córdova aceptó que hay enojo de un sector social por la actuación del Instituto en las pasadas elecciones locales, en el Estado de México, particularmente. De igual manera, dijo que el INE está impedido, por ley, para asumir el arbitraje de algunos procesos electorales.

El consejero presidente del INE anticipó que pondrá una lupa al desarrollo de las elecciones en zonas de reconstrucción tras los recientes terremotos que azotaron el centro y sur del país, pues los partidos podrían presentar denuncias sobre el uso de recursos para damnificados y esto podría convertirse en un problema para los comicios de 2018. También resaltó que el proceso de 2018 tendrá que juzgarse en sus méritos y admitió que para ello a la autoridad electoral le toca construir la confianza.

Al cuestionarle por el papel que juegan las redes sociales en las elecciones para tratar de incidir en la ciudadanía, hizo alusión a lo ocurrido en Estados Unidos.

“Sabemos de la aparente injerencia que tuvieron los rusos en la elección de Donald Trump, es una investigación que se está llevando a cabo y qué tanto los hackers alimentando las redes con fake news pudieron llevar a un segmento de la población a votar por Trump”, indicó.

Córdova

Finalmente, al tocar el tema de las elecciones en el Estado de México y en Coauila, Córdova Vianello dijo: “las encuestas dicen que cerca de 70% no cree que ganó bien el PRI en el Estado de México. A lo mejor valdría la pena aclarar por qué no hubo diferencia de criterios en las tarjetas rosas en Coahuila y en tierra mexiquense y ya la gente juzgará”.

 

About Editorial

Te puede interesar

Pablo Gamboa

Renovación de ‘Villa Palmira’, un avance para el deporte y la salud de Yucatán : Pablo Gamboa

Renovación de ‘Villa Palmira’, un avance para el deporte y la salud de Yucatán : ...