Home / Internacional / Inician prototipos para construcción de muro de Trump

Inician prototipos para construcción de muro de Trump

Rate this post

California, Estados Unidos, 27 de septiembre del 2017.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense anunció que se iniciaron los preparativos para la construcción de los prototipos de lo que sería el muro fronterizo con México, en un área de San Diego, California.

De acuerdo con autoridades estadounidenses, se van a construir ocho prototipos, de cuatro empresas distintas que aspiran a lograr el contrato para construir el eventual muro. Cuatro de ellos tienen que ser de cemento y los otros cuatro de “otros materiales”. Donald Trump ha reconocido, por recomendación de la Policía fronteriza, que el muro no puede ser sólido, pues es imprescindible para las tareas de vigilancia que se pueda ver lo que pasa al otro lado.

Los ocho prototipos tendrán entre 5.5 y 9.1 metros de altura y una longitud de 9 metros y estarán diseñados para detener los cruces ilegales en la frontera. Estos prototipos se usarán como base para el “futuro estándar de diseño” según vayan evolucionando las necesidades de la Policía fronteriza.

Las cuatro empresas que compiten por el contrato son Caddell Construction Co. LLC, de Montgomery, Alabama; Fisher Sand & Gravel Co., DBA Fisher Industries, de Tempe, Arizona; Texas Sterling Construction Co., de Houston, Texas; y W. G. Yates & Sons Construction Company, de Philadelphia.

Por su parte, el Departamento de Interior estadounidense espera que la construcción de los prototipos para el muro en la frontera estén terminados en “unos 30 días” después de la orden de empezar los trabajos.

prototipos

Cabe mencionar que en enero, el presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva para autorizar la construcción del muro fronterizo en las partes que faltan. El magnate insistió en que México pagará la estructura que recorrerá los 3.100 kilómetros de frontera, pero el presidente Enrique Peña Nieto, ha dicho que no lo hará.

About Editorial

Te puede interesar

Cuba

EUA endurece sanciones contra Cuba

Rate this post Estados Unidos anunció la aplicación de nuevas sanciones a Cuba, que se ...