Home / Nacional / Iniciativa de Ley para proteger ecosistemas en Querétaro, sin precedentes a nivel nacional: Ambientalista.

Iniciativa de Ley para proteger ecosistemas en Querétaro, sin precedentes a nivel nacional: Ambientalista.

Iniciativa de Ley para proteger ecosistemas en Querétaro, sin precedentes a nivel nacional: Ambientalista.
5 (100%) 1 vote

La iniciativa de la ley de biodiversidad del estado de Querétaro es un avance importante pues no existe ninguna ley similar en el país enfocada a no afectar ni alterar la vida de la fauna y flora silvestre de los ecosistemas en la entidad, así lo señalo América Vizcaíno, ambientalista de Querétaro y quien colaboró en la conformación de esta iniciativa.

América Vizcaíno explicó que a nivel federal sólo se cuenta con la ley de protección a la vida silvestre y la ley de protección ambiental. En este sentido, recalcó que la iniciativa traída a la mesa por el estado de Querétaro será un hecho sin precedentes.

En entrevista, la ambientalista prefirió no dar más detalles de esta ley hasta no estar publicada, pues el primer paso fue la aprobación en la comisión, sin embargo aún hace falta que se apruebe en el pleno por la mayoría de los diputados de la LVIII Legislatura.

“Siempre las modificaciones de ley son un poco conflictivas y lo mejor es que se hagan foros donde participaron muchas personas, y que de ahí emanaron opiniones y propuestas, también estamos participando en la ley de cambio climático y en la ley de energías renovables que son leyes de vanguardia para el estado, donde también participan funcionarios públicos de los diferentes órdenes de gobierno y los sectores de la población”, dijo.

América Vizcaíno refirió que a nivel federal se cuenta con la ley de protección a la vida silvestre y la ley de protección ambiental, las cuales manejan de manera aislada los organismos vivos silvestres; en el caso de la primera, se refiere a los animales en específico, mientras que la segunda es general, de acuerdo con la ambientalista, por lo que la ley de biodiversidad es innovadora pues incluye a todos los organismos que viven en contacto permanente.

Sierra Gorda Querétaro

“Esta habla desde los ecosistemas como sistemas proveedores ambientales y generadores de biodiversidad, como una categoría que no solo regula las especies en peligro o las actividades de aprovechamiento que tú realizas sobre ellas, sino también sus funciones en el ecosistema y las funciones que los organismos tienen entre sí, es una ley de vanguardia”, insistió.

Finalmente, agradeció el interés de quienes participaron en la conformación de esta ley integral, así como al gobernador Francisco Domínguez Servién, a quien le solicitó su apoyo para que la mayoría de los diputados avalen esta iniciativa que permita colocar a Querétaro en la escena nacional, con un tema vanguardista.

Fuente: Códice Informativo

About Editorial

Te puede interesar

Kelly

Kelly se reunió con ejecutivo nacional

Kelly se reunió con ejecutivo nacional 5 (100%) 1 vote Ciudad de México, 6 de ...