Home / Nacional / Inició la reestructuración del Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Inició la reestructuración del Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Rate this post

Washington, 17 de agosto de 2017.- La reestructuración del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, comenzó en Washington D.C., capital política de la Unión Americana.

Con el fin de brindar mejores condiciones de gestión a los negocios de México, Estados Unidos y Canadá, el día de ayer comenzó la renegociación del TLCAN; que desde 1993 ha permitido el libre tránsito de productos entre los tres países, y que se está reformando porque el POTUS aseveró que este es desleal y perjudicial para los negocios y la economía de su país.

Por otro lado, a pesar de que los detalles del primer día de reuniones entre representantes de los tres países aún no se han dado a conocer formalmente, el secretario de Economía nacional, Ildefonso Guajardo, indicó en conferencia de prensa la tarde de ayer, que ninguno de los discursos de apertura de sus contrapartes, con respecto a este acuerdo de negocios, fue una sorpresa para la delegación mexicana.

Comercio

De igual forma, señaló que la primera ronda de modernización; que concluye el próximo domingo 20 de agosto; debe forzosamente arrojar un escrito de base que le permita a los Estados analizar que objetivos son más convenientes para los negocios de sus países, pero también de qué manera afectarán las exigencias individuales las transacciones internaciones, la manutención de los precios, y el costo de la mano de obra.

Guajardo Villareal, explicó que, de realizarse con apertura, el nuevo TLCAN podría reducir el déficit nacional, al tiempo que genera empleos en Estados Unidos; resaltó que la consideración de los pequeños y medianos negocios, sugerida por Donald Trump, es una buena idea. Igualmente, estableció que el repunte de México en la economía mundial, la extensión de los beneficios de libre comercio de los negocios nacionales, así como recolocar a la parte norte del continente como una potencia económica global, son los objetivos principales de su comité.

About Editorial

Te puede interesar

Embajador

Tras pruebas nucleares, México expulsa a embajador de Corea del Norte

Rate this post Ciudad de México, 8 de septiembre del 2017.- El gobierno de México ...