Home / Internacional / Insiste Trump en cambiar sistema de inmigración tras atentado en NY

Insiste Trump en cambiar sistema de inmigración tras atentado en NY

Rate this post

Luego del atentado perpetrado este martes en Nueva York por un inmigrante de Uzbekistán, el presidente estadounidense Donald Trump ha insistido este miércoles en la necesidad de cambiar el actual sistema de inmigración del país por uno que esté “basado en mérito”.

Y es que de acuerdo con varios medios, entre ellos la cadena ABC, que asegura que el sospechoso del atentado, Sayfullo Saípov , un uzbeco de 29 años, llegó a Estados Unidos hace siete años gracias a una lotería de visados a la que acceden naciones que tienen pocos inmigrantes en la unión americana.

El presidente Trump relacionó a los demócratas, específicamente a su líder en el Senado, Chuck Schumer, con este programa de lotería de visados y recordó que él quiere un “sistema de inmigración”.

“Estamos luchando duro por la inmigración basada en el mérito, no más sistemas de lotería demócratas. Debemos ser mucho más duros y más inteligentes”, señaló el presidente Donald Trump.

Minutos después citó una declaración del exagente de la CIA Tony Shaffer, quien dijo a la cadena de noticias Fox que el senador Schumer “ayuda a importar los problemas de Europa”, y prometió “detener esta locura”.

Por su parte, Schumer, a través de un comunicado dijo que siempre ha creído y seguirá creyendo que “la inmigración es buena para los Estados Unidos”, al acusar al presidente Donald Trump de tratar de “politizar y dividir” al país cuando ocurre una “tragedia nacional”. Asimismo, el líder demócrata urgió a Trump a “rescindir de inmediato” los recortes a la financiación antiterrorista que incluye su propuesta de presupuesto federal.

inmigración

Cabe destacar que dese que asumió la presidencia, el presidente Trump ha tratado de restringir la entrada a Estados Unidos de los nacionales de seis países con mayoría musulmana – Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia y Chad– con un veto que permanece bloqueado por los tribunales estadounidenses.

About Editorial

Te puede interesar

hepatitis b

Estudio arroja indicios sobre origen de hepatitis B

Rate this post Por: Mauricio Sierra Un análisis de 304 personas que vivieron hace más ...