Home / Nacional / Instituto Nacional Electoral promueve conteo voto por voto

Instituto Nacional Electoral promueve conteo voto por voto

Rate this post

Estado de México, 8 de junio de 2017.- El Instituto Nacional Electoral se pronunció a favor del conteo voto por voto, por lo que comisionó al IEEM a comenzar la ratificación de la elección.

En un comunicado dado a conocer el día de ayer, el Instituto Nacional Electoral anunció su aprobación hacia el conteo de los cómputos distritales y municipales en Coahuila, Nayarit, Veracruz y el Estado de México.

En su misiva, el Instituto Nacional Electoral pidió a todos los participantes que hagan valer los derechos que la ley les concede, y que esperen los resultados finales de manera pacífica. De igual forma, dio luz verde a la apertura de paquetes, para hacer el conteo de votos con total apego a las normas establecidas por la ley.

El Instituto Nacional Electoral reiteró que el PREP solamente sirve para arrojar tendencias y organizar las actas, pero de ninguna manera arroja al ganador definitivo ni reemplaza el cómputo oficial.

Por otro lado, el INE indicó que llevará a cabo el reconteo de votos y casillas en sesiones públicas, si es que alguna bancada nacional solicita dicha acción para revisar la autenticidad de los resultados. Además, señaló que el Instituto Nacional Electoral tiene la obligación de garantizar la legitimidad y la fehaciencia de los comicios, para que los candidatos distritales y municipales tengan la certeza de que la votación de la que fueron participes no fue alterada.

Se espera que los resultados finales de la contienda estén listos a más tardar el día de mañana.

About Editorial

Te puede interesar

Guzmán

Detienen a ‘El Vic’, presunto operador financiero de Joaquín Guzmán

Rate this post La madrugada de hoy, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo en ...