Home / Nacional / Investigan a Anaya en Europa por presunto lavado de dinero

Investigan a Anaya en Europa por presunto lavado de dinero

Rate this post

Por: Mauricio Sierra

Autoridades europeas investigan presunta red de lavado de dinero que habría facilitado el financiamiento de la campaña del candidato a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés, según informó el diario “El Español”, citando fuentes propias.

Se presume que, además, estarían involucrados los empresarios Manuel Berreiro y Juan Pablo Olea Villanueva. El medio detalló que los fondos que están sometidos en la indagatoria habrían circulado por Canadá y Gibraltar para llegar finalmente a manos de Anaya, con la venta de una nave industrial en Querétaro a la firma Manhattan Master Plan por 54 millones de pesos.

El texto del medio español, escrito por el periodista Javier Fernández Arribas, detalla que la investigación está fundada en una indagatoria previa sobre la estructura empresarial de Villanueva en España, en donde se hallaron indicios de una red dedicada a ocultar capitales.

Por su parte, el candidato negó las acusaciones diciendo que nunca tuvo conocimiento de las actividades delictivas de Barreiro, quien ha sido investigado por la Procuraduría General de la República  (PGR).

“Cuando vendemos un terreno, un coche o una casa no podemos saber de dónde obtiene el dinero quien nos está comprando”, dijo Anaya en un video que compartió en sus redes sociales el 25 de febrero pasado.

Además, el panista acusó a la PGR, y en particular al gobierno de Enrique Peña Nieto, de desprestigiar su campaña hacia la presidencia en donde también están compitiendo Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.

En su cuenta oficial de Twitter, el Partido Acción Nacional escribió que el candidato ya ha dejado en claro todo lo referente al tema, haciendo énfasis en que las acusaciones son falsas.

anaya

About Editorial

Te puede interesar

feminicidios

Edomex ocupa primer lugar en feminicidios: SESNSP

Rate this post Concluyó el primer semestre del 2018 y las cifras que dejó siguen ...