Home / Nacional / Investigan compra de Shazam por Apple; temen monopolio

Investigan compra de Shazam por Apple; temen monopolio

Rate this post

Por: Mauricio Sierra

La Comisión Europea (CE) anunció que profundizará su investigación en la compra de la aplicación de reconocimiento musical británica, Shazam, por parte de Apple, ya que se presume podría tener una ventaja injusta sobre los principales competidores en streaming.

El organismo antimonopolios está indagando sobre la adquisición que se hizo en hace cuatro meses por 400 millones de dólares, pues se teme que la compañía de Cupertino utilice los datos de los usuarios para limitar sus opciones de servicios de música en streaming, desplazando a Spotify, Deezer y  poniendo como única alternativa  a Apple Music.

Actualmente al usar Shazam, que ha sido descargada por más de 175 millones de usuarios, se obtiene el nombre de cualquier canción que sea reproducida cerca del micrófono de los smartphones. Después, permite comprarla o escucharla en alguna plataforma de música bajo demanda, siendo Spotify, Deezer y Apple Music las principales.

Con la compra de la aplicación por parte de la empresa liderada por Tim Cook, se teme que sea utilizada estratégicamente para convencer a los usuarios de cambiarse de servicio de música en streaming.

“Nuestra investigación tiene como objetivo garantizar que los fans continúen disfrutando de atractivas ofertas de transmisión de música y que no tengamos menos opciones tras esta fusión”, señaló Margrethe Vestager, comisionada a cargo de la política de competencia, por medio de un comunicado.

Hasta el momento, la compañía fundada por Steve Jobs no ha hecho declaraciones.

Apple revolucionó la industria musical a inicios de la década pasada con iTunes y el iPod. Sin embargo, después de la popularización de servicios que permiten a las personas pagar una suscripción a cambio de escuchar canciones ilimitadas mensualmente, la empresa californiana tuvo que incursionar en el mundo del streaming con Apple Music en 2015.

Desde su llegada al mercado internacional, el servicio de Apple ha intentado superar a su principal rival, Spotify, con diversas acciones de mercadotecnia, siendo la compra de Shazam la más reciente. Analistas indican que, al menos en Estados Unidos, está a punto de lograrlo.

apple music

About Editorial

Te puede interesar

Reporta Pemex ganancias por 27 mmdp en tercer trimestre

Rate this post Ciudad de México. – Petróleos Mexicanos reportó una utilidad neta de 27 ...