Home / Nacional / Ismael Hernández Deras: ViceCoordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

Ismael Hernández Deras: ViceCoordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

Ismael Hernández Deras: ViceCoordinador del Grupo Parlamentario del PRI.
5 (100%) 2 votes

Ismael_Hernandez_Deras

México, 28 de febrero 2015.- El Senador del Partido Revolucionario Institucional, Ismael Hernández Deras, vuelve a ser noticia después de que se anunciara que alternará su puesto en la cámara alta, con su cargo como coordinador de la campaña de la también Senadora, Blanca Alcalá Ruiz; quien contendrá a la gubernatura del Estado de Puebla en los próximos comicios electorales.

Según fuentes oficiales, el también ex Gobernador de aquel estado, Ismael Hernández Deras, fue solicitado como coordinador de ésta campaña, debido a que cuenta con la experiencia y las capacidades para garantizar un proceso transparente y exitoso.

Ismael Hernández Deras tiene una trayectoria de 27 años, que incluye más de dos decenas de cargos públicos, pero es mejor conocido a nivel nacional, por haber sido Gobernador de Durango durante el llamado “Sexenio de la Transformación”.

Ismael Hernández Deras estudió la Licenciatura en Contaduría Pública en la Universidad Juárez, ubicada en  su natal Durango, y comenzó su carrera política de manera extraoficial ahí mismo, al ser dirigente estudiantil y Presidente y tesorero de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Contaduría. No obstante, su primer cargo dentro del mundo de la política nacional lo obtuvo durante el periodo de 1989-1992, cuando fue nombrado Presidente Estatal del Frente Juvenil Revolucionario del Estado de Durango.

Quince años de servicio público tuvieron que pasar, para que Ismael Hernández Deras llegará en calidad de candidato a las elecciones a la Gobernación del Estado de Durango. Sin embargo, el 4 de julio del 2004 logró vencer a Andrés Galván Rivas (de Acción Nacional) por más de 100 mil votos populares, a Jorge Campos Murillo (del PRD/PT/Convergencia) por más de 200 mil y a sus contrincantes del Partido Duranguense (Lucina Ramírez Aguilar), y del Partido Verde Ecologista de México (Miguel Espinoza), por diferencias abismales.

Ismael Hernández Deras tomó protesta como Gobernador del Estado de Durango el 15 de septiembre del 2004 y, desde ese momento, comenzó a introducir paquetes de reformas, acciones y modificaciones, para disminuir los problemas de seguridad de la entidad, para mejorar los programas de salud, para aumentar la calidad de las políticas hospitalarias y educativas; y para comenzar el rescate y restauración de los espacios públicos y de las edificaciones más icónicas y prominentes del estado.

A un año de gestión, Ismael Hernández Deras fue descrito por medios locales como “ un gobernador con mira en el bien común y de la gente”, mientras que, a cinco años de administración; y en el marco de la entrega de su quinto informe de gobierno; el alcalde de Durango, el Licenciado Carlos Matuk López de Nava, dijo que: “además de en una mejor imagen urbana, y en la mejora de las comunicaciones del estado con otras entidades, el respaldo de Ismael Hernández Deras al municipio de Durango, y al estado, era evidente en el aumento de la infraestructura educativa y hospitalaria, así como en el impulso de obras urbanas, que se tradujeron en empleos y oportunidades de crecimiento para todos”. 

Por otra parte, uno de los logros más importantes del hoy Senador Ismael Hernández Deras, durante su periodo al frente del estado, fue la construcción e inauguración del CRIT Laguna, localizado en el Municipio de Gómez Palacio; mismo que se especializa en el tratamiento de menores con problemas neuro-músculo- esqueléticos. Y al que se le destinaron más de 180 millones de pesos del presupuesto de salud, para garantizar que contará con tecnología de última generación.

Entre los diversos cargos públicos que Ismael Hernández Deras (quien este fin de semana celebró su cumpleaños número 52) ha desempeñado, también se encuentran:

  • Senador en las LVIII y LIX Legislaturas.
  • Diputado local suplente en la LVIII Legislatura del Congreso de Durango.
  •  Diputado local en la LIX Legislatura del Congreso de Durango
  •  Consejero Político Nacional del PRI
  • Presidente del CDE del PRI en Durango.
  • Senador suplente en la LVII Legislatura.
  • Presidente Municipal de Durango.
  •  Diputado Federal suplente en la LV Legislatura.
  • Diputado Federal en la LVI Legislatura.
  • Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores.
  •  Secretario General del CDE de la CNOP en Durango.

Ahora, a partir de la inscripción a la candidatura de la senadora Alcalá Ruiz, será responsable de coordinar su campaña tan eficaz y productivamente como ha desempeñado el resto de sus funciones.

Twitter: Ismael Hernández Deras

Facebook: Ismael Hernández Deras

About Editorial

Te puede interesar

Kelly

Kelly se reunió con ejecutivo nacional

Kelly se reunió con ejecutivo nacional 5 (100%) 1 vote Ciudad de México, 6 de ...