Home / Internacional / James Comey testificó

James Comey testificó

Rate this post

Washington, 9 de junio de 2017.- El ex director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, testificó ante la Cámara Alta de los Estados Unidos.

Revuelo internacional, es lo que causó el honesto, abierto e informativo testimonio que el ex director del FBI, James B. Comey, dio la mañana de ayer ante el Senado.

Durante la aparición, que por su preponderancia obtuvo cobertura internacional, Comey dijo que sus conversaciones con Trump lo alteraron desde antes de que este tomará posesión.

“Lo conocí dos días antes de que tomará posesión, y desde entonces nuestras pláticas me sacaban de quicio. El presidente quería que yo fuera leal hacia él sin importar la circunstancia, sin entender que yo trabajo para los ciudadanos americanos, no para él”.

Comey, también admitió abiertamente; y ante el asombro de la comunidad internacional; que el presidente le pidió continuar siéndole leal, aún después de haberlo despedido. Y que cuando él se negó, este último lo amedrentó vía Twitter, por lo que James Comey decidió filtrar algunos fragmentos de su interacción con el presidente al New York Times. James Comey, explicó que también lo hizo para incentivar el nombramiento de un fiscal especial para el caso y funcionó.

Por otra parte, ante la amenaza pública e internacional de Trump; misma que estipulaba que el ex director lamentaría la existencia de grabaciones sobre sus conversaciones; Comey se limitó a decir que no lo herirá si estas son dados a conocer y exhortó al POTUS a sacarlas.

James B. Comey

James Comey; quién llegó al Senado dispuesto a exponer la verdad en su única oportunidad; para sorpresa local e internacional, señaló que Trump le sugirió en repetidas ocasiones que cerrará la investigación sobre los nexos de su equipo, y de Michael Flynn, con Rusia, e indicó que si hubiera dependido del presidente, la investigación internacional se habría cerrado sin concluir.

“Lo sugirió de manera impositiva, a pesar de que yo le reiteré numerosas ocasiones que él no estaba personalmente bajo investigación. Nunca lo ordenó, pero lo sugirió insistentemente”.

Por otro lado, según el rotativo internacional, New York Times, el propio hijo de Trump pudo haber empeorado la situación, ya que al momento de la audiencia tuiteó:

“Habiendo conocido a mi padre por 39 años, les puedo decir que cuando él te ordena o te sugiere algo no es ambiguo. Entiendes perfectamente y a la primera lo que quiso decir”.

Por su parte, el abogado de Donald Trump acusó a Comey de grabar ilegalmente al presidente, mientras conversaban de manera privada, a lo que Comey apuntó que lo hizo porque sabía que el presidente mentiría.

La audiencia de Comey fue vista por millones de personas a nivel internacional; quienes suspendieron sus labores para seguir la transmisión matutina.

About Editorial

Te puede interesar

Hamburgo

Trump desató protesta en Hamburgo

Trump desató protesta en Hamburgo 5 (100%) 1 vote Hamburgo, 7 de julio de 2017.- ...