Home / Internacional / Sessions alega difamación y miente durante su audiencia

Sessions alega difamación y miente durante su audiencia

Rate this post

Washington, 15 de junio de 2017.- El fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, dio una cátedra de indiferencia, cinismo y evasión, durante su comparecencia política acerca de la interferencia rusa en las elecciones norteamericanas.

Durante su testificación ante la Cámara Alta del Senado, el fiscal general trató de sacarle la vuelta a las preguntas de los senadores en repetidas ocasiones, afirmando que él nunca se ha reunido, ni ha conocido, a ningún representante de la fuerza política rusa.

“Nunca me he reunido con el embajador de esa administración política, ni conozco a ningún funcionario que la represente”, sentenció un nervioso Jeff Sessions.

Jeff Sessions

No obstante, minutos más tarde cambió su versión, señalando que si alguna vez se cruzó con el embajador en el pasillo de algún lugar, fue algo transitorio, motivo por el cual no recuerda lo que se dijeron, pero si recuerda que no hablaron de política.

Y es que recientemente se dio a conocer que el fiscal general de los Estados Unidos, se encontró con oficiales rusos en el hotel Mayflower de Washington en abril de 2016. Sin embargo, durante su declaración política, él lo negó rotundamente, indicando que no estaban en el mismo lugar para reunirse, y que el encuentro fue mera coincidencia. Esto, ya que Trump, Sessions y Sergey I. Kislayak (embajador ruso), acudieron a un evento en ese hotel, en esa fecha.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre si había hablado con líder de la administración política republicana (Trump) acerca de la posibilidad de recibir apoyo de los rusos durante la contienda, Sessions simplemente dijo que haría honor a su deber de no replicar sus conversaciones privadas con el presidente; aún cuando este último no emitió una petición ejecutiva para gozar de ese privilegio.

La investigación sobre este caso continúa develando nuevos datos sobre las irregularidades de la elección, y podría causar la destitución del presidente.

About Editorial

Te puede interesar

Norcorea

Tras sanciones, Norcorea acelera programa nuclear

Rate this post Seúl, 13 de septiembre del 2017.- Luego de las sanciones por parte ...