Home / Internacional / Ministro de Justicia de EUA, Jeff Sessions, en problemas

Ministro de Justicia de EUA, Jeff Sessions, en problemas

Rate this post

Washington, 6 de marzo de 2017.- El ministro de Justicia de los Estados Unidos, Jeff Sessions, enfrentará problemas por haberse comunicado con el gobierno ruso, cuando Trump era candidato.

Este fin de semana, la prensa internacional dio a conocer que, durante su tiempo como asesor informal en la campaña de Donald Trump, el hoy ministro de Justicia de los Estados Unidos, mantuvo comunicación con el embajador ruso y mintió ante la corte al negar haberla tenido; situación que lo hará culpable de Falsedad de Declaraciones. Además, otro medio internacional, señaló que Sessions no solamente estará en problemas por cometer un crimen, sino porque como ministro de Justicia, él debe encabezar la investigación de la relación entre los rusos y el equipo de Trump, por lo que no habrá forma de echar ni la investigación, ni su participación, debajo de la alfombra.

Debido a lo anterior, los congresistas demócratas han pedido a Sessions que recuse, ya que el escarnio internacional y nacional, será aún mayor, si él dirige una investigación en la que está involucrado; desde un puesto que le fue asignado usando el famoso dedazo.

Sessions

Por otra parte, se espera que Sessions deje la investigación hoy mismo, debido a que la noticia ya está generando polémica a nivel internacional, y debido a que, si continua quemándose, va a tener que dejar el cargo.

Por último, ésta mañana un periódico de talla internacional, reveló que Sessions habló con el embajador ruso, Sergey Kislyak, dos veces durante la elección, una de esas veces, dentro de su oficina en el senado estadounidense; todo al tiempo que le negaba a la prensa internacional estar tenido comunicación con otros gobiernos.

About Editorial

Te puede interesar

Hamburgo

Trump desató protesta en Hamburgo

Trump desató protesta en Hamburgo 5 (100%) 1 vote Hamburgo, 7 de julio de 2017.- ...