Home / Nacional / Kelly se reunió con ejecutivo nacional

Kelly se reunió con ejecutivo nacional

Kelly se reunió con ejecutivo nacional
5 (100%) 1 vote

Ciudad de México, 6 de julio de 2017.- El secretario de Seguridad Interna de los Estados Unidos, John Kelly, se reunió ayer con el ejecutivo nacional, para hablar sobre la importancia de la estabilidad en la frontera entre México y Estados Unidos.

El ejecutivo nacional, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Seguridad Interna de los Estados Unidos, John Kelly, se reunieron ayer a puerta cerrada en la Residencia Oficial de los Pinos, para hablar sobre la importancia de mantener el tránsito en las fronteras fluido y sin contratiempos, al tiempo que combaten el crimen organizado, los traslados ilegales y el tráfico de sustancias.

Durante la junta, de más de una hora de duración, el ejecutivo nacional y el secretario de Seguridad Interna, dialogaron sobre la preponderancia de trabajar juntos en el combate a la delincuencia organizada, que perturba la paz de las fronteras. Asimismo, acordaron que es responsabilidad de ambas naciones proponer y activar soluciones que no afecten los intereses de la ciudadanía, ya que los dos países se benefician de la facilidad de ingreso y egreso de turistas, profesionistas y familiares.

“El flujo eficiente de personas y bienes debe continuar siendo la prioridad en la relación fronteriza entre México y Estados Unidos. No obstante, se deben buscar medidas para enfrentar eficazmente al crimen organizado, que tantos estragos causa en las divisiones geográficas de nuestros estados”, estipuló un escrito del ejecutivo nacional.

Kelly

Por su parte, John Kelly reafirmó su disposición para trabajar de la mano con el gobierno nacional en este rubro, y para seguir manteniendo el dialogo abierto en materia migratoria.

El ejecutivo nacional, también aprovechó la reunión para reconocer la decisión de Estados Unidos de mantener activo el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), ya que apela a los intereses tanto de México como de EUA.

Por otro lado, Enrique Peña Nieto reiteró el compromiso del gobierno nacional con la salvaguarda de los derechos de los mexicanos radicados en Estados Unidos, y estableció que la Conferencia de Prosperidad y Seguridad en Centroamérica (llevada a cabo el mes pasado en la ciudad de Miami), fue un gran ejemplo del buen uso de las fronteras y el tránsito internaciones, para impulsar la economía, la seguridad y la ecuanimidad migratoria.

“El ejecutivo nacional fue muy preciso en sus palabras, ya que conoce bien la postura de la actual administración estadounidense. No obstante, ésta (la administración estadounidense) fue receptiva, porque a ambas partes les conviene que las fronteras sigan funcionando con normalidad y tranquilidad. El intercambio comercial internaciones que tienen México y EUA es uno de los más prósperos del mundo, por lo que la idea de complicar las cosas con normativas cerradas, y la imposición de un muro, no luce como una buena opción para ninguno de los dos”, explicó un allegado a la presidencia.

About Editorial

Te puede interesar

Pablo Gamboa

Pablo Gamboa, más de $160 millones gestionados para obras de impacto social en Yucatán

Pablo Gamboa, más de $160 millones gestionados para obras de impacto social en Yucatán 5 ...