Home / Negocios / La clave de un buen CV

La clave de un buen CV

Rate this post

México, 3 de agosto de 2017.- Especialistas en negocios aseguran que un buen CV no debe estar plagado de habilidades técnicas, sino de una combinación saludable de factores, que juntos formen a un gran elemento.

De acuerdo con los especialistas en negocios de un famoso rotativo nacional, los recién egresados, así como aquellos jóvenes con poca o media experiencia, deben tener en cuenta que un buen curriculum está constituido por mucho más que un listado de sus habilidades y logros. Asimismo, deben de tener presente que no todas las personas están hechas para conducir sus propios negocios, por lo que antes de abrir uno, deben considerar adquirir experiencia en una empresa.

“La experiencia corporativa es la mejor forma de conocer el mundo de los negocios, porque a pesar de que los conocimientos universitarios son profundos, la práctica y la resolución de problemas reales hacen al maestro; nadie experimenta en cabeza ajena”.

CV

Por tal motivo, los especialistas recomiendan que, quienes estén por ir a buscar un trabajo, investiguen primero a los negocios a los que irán, para entender su visión, misión y expectativas del empleado. Asimismo, que en caso de ser primerizos, ensayen la entrevista para que, cuando suceda, no caigan presas de sus nervios.

De igual forma, resaltan que los negocios hoy en día buscan contratar gente con habilidades emocionales y cognitivas, por lo que deben darle prioridad en su CV a su creatividad, su buen manejo de situaciones y relaciones, su inteligencia emocional, su capacidad de análisis, y su capacidad de resolución de problemas.

“Los tiempos en que saberse el libro era la solución, quedaron atrás hasta en las escuelas”.

About Editorial

Te puede interesar

Meade

Meade afirma que la primera ronda del TLCAN cumplió expectativas

Rate this post Ciudad de México, 22 de agosto de 2017.- El secretario de Hacienda ...