Home / Internacional / Las FARC serán bancada política

Las FARC serán bancada política

Rate this post

Colombia, 29 de mayo de 2017.- El líder de las FARC anunció que la guerrilla se convertirá en una bancada política que luchará por la justicia social, la paz y la democracia.

Andrés París, comandante de las FARC, reveló que la guerrilla; famosa a nivel global por haber secuestrado, asesinado y aterrorizado a millones de personas en nombre de la libertad colombiana; se volverá una bancada política una vez que concluya su desarme.

Según París, desde que su movimiento firmó un acuerdo de paz con la administración política del presidente Juan Manuel Santos en noviembre, este ha comenzado a desarmarse paulatinamente, por lo que el próximo 7 de agosto se transformará en una bancada política, para continuar velando por los intereses del pueblo.

FARC

De igual manera, el comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, señaló que aún hay actitudes irresponsables por parte del gobierno, pero que ellos cumplirán su parte del trato y buscarán ser una fuerza política positiva y proactiva.

“Estamos persistiendo para sacar adelante el tratado y su implementación; hasta ahora se ha cumplido un 20% de lo acordado”.

Por último, subrayó que las FARC están inconformes con la forma en la que la administración política ha hecho las cosas, debido a que han retrasado las etapas iniciales del desarme, mismo que es supervisado por la ONU.

“No pueden obligar a las Fuerzas Armadas a nada, pero nosotros queremos cooperar para lograr una transición e institución satisfactorias, queremos que las relaciones sean cordiales de ahora en adelante”.

About Editorial

Te puede interesar

Hamburgo

Trump desató protesta en Hamburgo

Trump desató protesta en Hamburgo 5 (100%) 1 vote Hamburgo, 7 de julio de 2017.- ...