Home / Nacional / Lista la Estrategia Nacional de Calidad del Aire

Lista la Estrategia Nacional de Calidad del Aire

Rate this post

Ciudad de México, 1 de marzo de 2017.- La SEMARNAT presentará hoy la Estrategia Nacional de Calidad del Aire, con la que pretende que los niveles de contaminación en la metrópolis, disminuyan considerablemente.

Según un representante de la SEMARNAT , la Estrategia Nacional de Calidad del Aire, es un utensilio de planificación, mediante el cual se dirigirán las maniobras de, y entre, distintas dependencias de gobierno, para reducir los altos niveles de contaminación que han impactado a todo el país durante años.

De igual manera, la Estrategia Nacional de Calidad del Aire, busca erradicar la necesidad de implementar medidas extremas de control ambiental como las que hubo en la Ciudad de México a mediados del año pasado.

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, indicó que la ENCA tardó dos meses más de lo previsto en ser terminada (se esperaba para diciembre del 2016), debido a que sus expertos no habían concluido su revisión de Inventarios de Emisiones y era importante hacerlo, ya que la Estrategia Nacional de Calidad del Aire no es como la norma preventiva del 2016 (que solamente abarcaba la suspensión de la circulación vehicular), porque ésta contempla todos los sectores contaminantes.

aire

Cabe mencionar que la divulgación de la Estrategia Nacional de Calidad del Aire, será liderada por el timonel de la SEMARNAT , Rafael Pacchiano Alamán, en conjunto con la directora del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, la subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental y directivos de instituciones que contribuyeron a la creación de la ENCA.

About Editorial

Te puede interesar

Inflación registra desaceleración en septiembre con 6.35%

Rate this post De acuerdo al Instituto Nacional de Estadí­stica y Geografí­a (INEGI), el Índice ...