Home / Internacional / Llegó el día: Elecciones estadounidenses

Llegó el día: Elecciones estadounidenses

Llegó el día: Elecciones estadounidenses
5 (100%) 1 vote

Mapa

Llegó el día de las elecciones. Después de una campaña electoral llena de desacreditaciones y escándalos de ambos bandos, hoy los ciudadanos de Estados Unidos de América entrarán a las casillas para decidir a su próximo presidente.

Por parte de los demócratas se encuentra Hillary Clinton, ex primera dama durante la administración de su esposo Bill Clinton, posee amplia experiencia política ya que fue Secretaría de Estado de 2009 a 2013, así como senadora por el estado de Nueva York. Su mayor escándalo vino a raíz de utilizar cuentas de correo personales en un servidor privado para enviar información oficial, acto que le llevó a ser investigada dos veces por el FBI. Otro aspecto que le ha causado incomodidades es la relación extramarital que tuvo su esposo con la Monica Lewinsky, quien era becaria de la Casa Blanca durante la presidencia de Bill Clinton.

Donald Trump, representante del Partido Republicano, tiene una lista más grande de escándalos; diversas acusaciones de acoso y abuso sexual, misoginia, racismo – gran parte de éstas, derivadas y reforzadas por sus propias declaraciones viscerales. Aunado a esto, el magnate ha sido criticado por no tener un plan de acción claro, haber rehuido del servicio militar, haberse declarado cuatro veces en bancarrota e incluso tener nexos con la mafia. Sin embargo, tiene una gran cantidad de simpatizantes por su estilo tan poco diplomático de dirigirse, mismo que agrada por no escucharse como un político.

Las encuestas muestran a Clinton como la probable ganadora en una contienda cerrada, con la mira en estados sin una preferencia clara como Florida, Carolina del Norte y Nevada, pues son estos los que se dice “decidirán la elección”. Ambos candidatos se encuentran en Nueva York, donde recibirán el resultado. Cabe destacar que Donald Trump ha declarado aceptar el resultado de las elecciones “si él resulta ganador”.

About Editorial

Te puede interesar

Norcorea

Tras sanciones, Norcorea acelera programa nuclear

Rate this post Seúl, 13 de septiembre del 2017.- Luego de las sanciones por parte ...