Home / Discusión / López Obrador pide al INE indagar ataques

López Obrador pide al INE indagar ataques

Rate this post

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sus rivales se encuentran armando un complot para acusarlo de recibir dinero por parte de Rusia y Venezuela.

“Están armando una confabulación para acusarnos de estar recibiendo dinero de Venezuela, de Rusia, incluso, imprimiendo cajas con fotografías de Hugo Chávez y Vladimir Putin que vienen a entregar para decir que nos están ayudando los venezolanos, los rusos; un poco lo que hicieron al pintar las bardas en Venezuela”, dijo López Obrador luego de dirigir un mitin en Culiacán.

El precandidato de Morena nombró al líder empresarial Claudio X. González como principal sospechoso detrás de esta campaña negra y de desprestigio en su contra.

“Voy a mencionar un nombre: el señor Claudio X. González, no sé qué le pasa, pero está fuera de sí, metido en este asunto, recaudando dinero, hablando con todo mundo, incluso con Peña, para que por ningún motivo se permita nuestro triunfo”, detalló el tabasqueño.

Ante esta situación, López Obrador pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) investigue a quienes han emprendido la contratación de publicistas extranjeros para desplegar campañas en su contra.

“Me gustaría muchísimo que el INE hiciera algo, porque sí se puede hacer una investigación sobre quiénes están contratando a estos publicistas mercenarios para llevar a cabo esta campaña de miedo, de odio, y quiénes son los que están azuzando, porque es mucho el dinero el que están utilizando”, advirtió el precandidato por la coalición Juntos Haremos Historia.

El tabasqueño dijo encontrarse tranquilo, pues las acusaciones solo son una “nueva etapa en la guerra sucia” porque “la mafia del poder” sufre de un “nerviosismo extremo” al ver que va 15 puntos arriba en las preferencias electorales.

Hoy, el candidato presidencial de Morena visitará la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde se reunirá con la militancia de los partidos de Morena, Encuentro Social y del Trabajo.

López Obrador

About Editorial

Te puede interesar

Absoluta e inmediata libertad para Elba Esther Gordillo

Rate this post La Procuraduría General de la República (PGR) no pudo probar las acusaciones ...