Home / Affordable Papers / Los casos de coronavirus en México han sido descartados

Los casos de coronavirus en México han sido descartados

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, hasta este momento no se han reportado casos positivos de coronavirus en todo el país. Después de realizar las pruebas pertinentes respecto a los 10 posibles casos de personas con coronavirus, los resultados de cada una de ellas fueron negativos. 

Cabe mencionar que la semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional por la alza de personas contagiadas en más de 26 países a causa del brote de coronavirus. 

Por su parte, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) ha externado que las personas con nacionalidad mexicana que se encuentran en China no han sido contagiadas y cuentan con una salud estable. 

Todo lo que debes saber sobre el coronavirus

Un comunicado de la Secretaría de Gobernación, explica que: “Los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves, circulan entre humanos y animales”. 

Este padecimiento se puede transmitir de una persona infectada a otras a través del aire, al toser y estornudar, al tocar, estrechar la mano de una persona enferma, al tocar un objeto o superficie contaminada con coronavirus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos. Los principales síntomas del coronavirus son: fiebre, tos, estornudos, dificultad para respirar, y malestar general en todo el cuerpo. 

plagiarism.

About Yafna González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *